Suscriptor digital

La historia del argentino que llegó a Pyeongchang de visita y se enteró de que iba a participar de los Juegos Olímpicos de Invierno

Matías Schmitt se dará el gusto de participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang
Matías Schmitt se dará el gusto de participar en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang
(0)
7 de febrero de 2018  • 13:30

PYEONGCHANG, Corea del Sur (dpa y Télam).- Matías Schmitt, que se benefició con la liberación de un cupo, participará en la disciplina snowboard slopestyle y será el séptimo representante argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 que se inaugurará el viernes próximo en Corea del Sur.

El deportista, de 27 años, figuraba segundo en lista de espera, aguardando la deserción de algún atleta. No sólo se dio la salida de un snowboarder sueco sino que también un italiano que figuraba en la nómina declinó la invitación para intervenir en la cita olímpica.

"No lo puedo creer. Es cumplir un sueño", dijo el barilochense, mientras se izaba la bandera argentina en la zona Internacional de la Villa Olímpica de Pyeongchang, en Corea del Sur. Schmitt estaba alojado en Seúl, esperando alguna deserción que finalmente se concretó.

Matías Schmitt, en acción
Matías Schmitt, en acción

"Nos vino a visitar justo y lo recibimos con la noticia", celebró Magdalena Kast, jefa de misión argentina. "Estamos muy felices, los atletas trabajaron mucho y se merecían estar acá", afirmó la dirigente albiceleste.

"Es un deporte que crece día a día y en el que sólo se clasifican 40. Es muy difícil lograrlo y por eso hay tanta alegría", comentó el rionegrino.

Schmitt participará en snowboard, al igual que el neuquino Steven Williams, que también logró su clasificación, por abandonos de competidores que lo precedían en el ranking.

Los otros cinco argentinos clasificados que concursarán en Pyeongchang son Nicol y Sebastiano Gastaldi (esquí alpino); Matías Zuloaga y María Cecilia Domínguez (esquí cross country) y Verónica Ravenna (luge)

Los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang se iniciarán este viernes y comprenderán 17 días, con la realización de 120 eventos, con 7 deportes y 15 disciplinas diferentes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?