Suscriptor digital

La muerte de Débora Pérez Volpin: el comunicado oficial del Sanatorio de la Trinidad

El texto asegura que se encontraba internada desde el lunes por un cuadro abdominal complejo
El texto asegura que se encontraba internada desde el lunes por un cuadro abdominal complejo
(0)
7 de febrero de 2018  • 00:31

El Sanatorio de la Trinidad, donde ayer falleció la diputada y periodista Débora Pérez Volpin dio a conocer poco antes de la medianoche un escueto comunicado en el que especifica las causas de su deceso.

"El Sanatorio de la Trinidad Palermo, informa con profundo pesar el fallecimiento de la Sra. Débora Pérez Volpin. Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo", comienza el comunicado.

Luego, explica: "El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha [por ayer] durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación".

Por último, el mensaje firmado por la Dirección Médica del Servicio de Gastroenterología, señala que acompaña "a la familia en tan dolorosa situación".

El comunicado oficial del sanatorio
El comunicado oficial del sanatorio Fuente: LA NACION

Los familiares, en la clínica

Según pudo saber LA NACION, Marcelo Funes, exmarido de Pérez Volpin, estaba de vacaciones junto a su mujer Melina Fleiderman en Punta del Este cuando la noticia se hizo pública. En ese contexto, Artear dispuso un avión privado para que pudiera hacer el viaje con rapidez a la ciudad de Buenos Aires.

En la Trinidad aguardaban Enrique Sacco, actual pareja de la periodista y legisladora, junto a los hijos de Pérez Volpin y Funes. Además, también estaba presente la madre de la conductora, quien se descompensó y debió ser internada tras recibir la triste noticia.

Cerca de la medianoche, el periodista de Eltrece y TN Luis Otero se acercó a la clínica para acompañar a la familia, único colega que se hizo presente.

La vigilia en la Trinidad se prolongó hasta altas horas de la madrugada para Sacco y los hermanos de Pérez Volpin que, según pudo saber LA NACION, son quienes decidirán si se respetará lo comunicado por el sanatorio o si solicitarán una autopsia a la Justicia.

Débora Pérez Volpin y entrevista a Carlitos Balá por sus 90 años

03:53
Video

Informe de Pablo Montagna

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?