En 2007 Mauricio Macri había sugerido la implementación de armas no letales en la policía

El día que Macri defendió el uso de armas no letales

1:51
Video
(0)
7 de febrero de 2018  • 00:46

A principio de mes, el presidente Mauricio Macri recibió al agente de la policía bonaerense Luis Chocobar tras ser procesado y embargado por un juez que consideró que había actuado "alejado de una actitud profesional" cuando en el marco de un asalto le disparó a un ladrón que resultó muerto.

El caso reavivó el debate sobre el gatillo fácil y el uso de armas no letales, que el mismo Macri propuso implementar en 2007.

En el programa Lo que el día se llevó , de LN+, debatieron al respecto y mostraron el tape donde el ahora presidente y entonces jefe de Gobierno porteño sugería la implementación de las armas no letales.

"Lo más peligroso es cuando vos entrenás a un policía y le das un arma que dispara balas, porque si él se equivoca disparando una bala, mata, y no hay más oportunidad. Esto que inventó el mundo y que lo usan 300 policías es justamente para disuadir y evitar un daño terminal", había señalado.

"Si viene un tipo con un cuchillo la alternativa es dispararle con una 9 mm y matarlo, con esto él le da una descarga y queda neutralizado y el policía puede armar", agregó.

Informa de Francisco Olivera

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios