En Rusia, los bitcoins también combaten el frío

¿Es la minería el futuro de la industria energética?
¿Es la minería el futuro de la industria energética?
(0)
7 de febrero de 2018  • 03:00

En Irkutsk, Rusia, las temperaturas pueden llegar hasta los -45°C. Un día de invierno habitual, el clima oscila entre los -20°C y los -25°C. Calentar una casa cuesta alrededor de 28 euros al mes y, actualmente, los principales hogares se calientan con carbón: algo costoso y perjudicial para el medio ambiente. Por eso, allí, los bitcoins también combaten el frío.

"El Bitcoin Mining es una operación de computadora en la Unidad Central de Procesamiento. Procesar desperdicia mucha electricidad, que nosotros convertimos en calor. La principal preocupación de un 'minero' es el control del calor. Esto se realiza mediante un proceso de refrigeración del aire en el que todo el calor se dispersa en la atmósfera", comenta el especialista.

Bitcoins para combatir el frío de Rusia

03:37
Video

Un minero de Bitcoins utiliza el poder de procesamiento de su computadora para resolver algoritmos relacionados con las transacciones. Después de la ejecución son recompensados con bitcoins, es decir, monedas virtuales. "Con eso podemos calentar hasta 90 metros cuadrados de nuestra casa", señalan.

Así, los bitcoins comenzaron a mostrarles la dirección del futuro del mercado financiero. ¿Es la minería el futuro de la industria energética?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?