0

Con lágrimas y mucha angustia, así abrieron Arriba Argentinos los colegas de Débora Pérez Volpin: "No sabemos qué le pasó"

El periodista y todo el equipo se mostraron muy afectados por la noticia del fallecimiento de quien consideraban una amiga
El periodista y todo el equipo se mostraron muy afectados por la noticia del fallecimiento de quien consideraban una amiga
0
7 de febrero de 2018  • 08:43

Tras conocerse la noticia de la muerte de Débora Pérez Volpin , Arriba Argentinos, el programa en el que trabajó 12 años junto a Marcelo Bonelli , comenzó con un compendio de sus notas y sus clásicos saludos matutinos cuando le daba la bienvenida a los televidentes. "El beso de buenos días va para todos aquellos que tienen ganas de levantarse de buen humor, tranquilos... abran los ojitos, vamos, que ya llegó el último madrugón de la semana", era una de sus frases cada vez que hacía la apertura del programa en el que hoy, Bonelli y sus compañeros no ocultaron su tristeza con lágrimas y anécdotas junto a ella.

En homenaje a Débora Pérez Volpin: así abrió hoy Arriba Argentinos

4:13
Video

Mientras se define dónde y cuando será el velatorio, la familia espera precisiones sobre los motivos de la muerte y hay incertidumbre sobre si se iniciarán acciones legales o no contra la clínica.

Débora Pérez Volpin cuando asumió su banca de diputada
Débora Pérez Volpin cuando asumió su banca de diputada Crédito: Instagram

"Murió Débora es un día tristísimo para todos en Arriba Argentinos -arrancó Bonelli- , para mucha gente , pero para nosotros en particular. Esta es su casa, estuvo 12 años con nosotros compartiendo, yo estaba en permanente contacto con ella porque era una amiga, una gran amiga y profesional. Débora era una gran profesional, una gran madre, una gran amiga, era muchas cosas, básicamente era una gran mina, de esas personas inconmensurables que cuando pasan por un lugar, te dejan algo en el corazón. Por eso el dolor del día de hoy. Ya te digo, era una de esas personas que no pasan desapercibidas, te dejaban marcado y te daban un gran impacto. Ella tomó la decisión de pasar a la política y es muy valiente tener una gran carrera profesional donde todo era éxitos y pasar a seguir su vocación política para ayudar. Ella me dijo ´quiero hacer cosas, quiero mejorar la sociedad´ (...) Era tan obsesiva en esas cosas que cuando asumió el 10 de diciembre fue una de las primeras que ocupó un despacho en la Legislatura".

Si bien ayer se emitió un comunicado desde la clínica La Trinidad donde estaba internada para que se le realice la endoscopia tras la cual murió, aún no se sabe la causa de la muerte de la periodista y eso es lo que Boneli remarcó. "Todos estamos angustiados por su desaparición física, pero también por que no sabemos qué es lo que pasó. Porque el día lunes se internó a hacerse una serie de estudios y ayer falleció. (...) Es un ser de luz Débora, se fue físicamente pero va a seguir acá. Te extrañamos muchísimo, te mandamos un beso donde estés y te queremos muchísimo", dijo visiblemente afectado el conductor.

Fuente: LA NACION

En el estudio del ciclo de elTrece todos los que fueron compañeros de Pérez Volpin se mostraron afectados por la noticia. "Ella me cuidaba y me aconsejaba. Yo era nueva y ella me tomó la prueba. Siempre fue muy cálida. En mis primeros días cuando tuve que hablar sobre los incendios de la Pampa ella me vio nerviosa y antes de salir a cámara me mostró las preguntas que me iba a hacer para saber si yo podía contestarlas y para que yo esté tranquila. Eso era cuidarte, era muy madre", dijo entre lágrimas Nazarena Di Serio.

Por su parte, Alejandra Peñalva, la periodista que se dedica a dar noticias del espectáculo, también lamentó la muerte de la mujer de 50 años y destacó su solidaridad. "Era de las que llegaban a trabajar con su botellita de agua, iba a maquillaje, saludaba a todos. Siempre positiva", dijo.

Pablo Sirvén y Luis Otero recuerdan a Débora Pérez Volpin

6:15
Video

Sergio Lapegüe fue uno de los que no pudo evitar quebrarse entre lágrimas al recordarla e indignarse, de alguna manera, por la muerte de su colega. "Era muy joven y una gran persona...", explicó.

La diputada y periodista junto con quien era su actual pareja, Enrique Sacco
La diputada y periodista junto con quien era su actual pareja, Enrique Sacco Crédito: Instagram

La periodista y diputada porteña murió ayer a la tarde tras sufrir un paro cardíaco. Pérez Volpin se encontraba en el quirófano del sanatorio La Trinidad para hacerse una endoscopía por unos fuertes dolores en el estómago que la aquejaban desde el domingo. Hasta la madrugada en el sanatorio se encontraban Enrique Sacco, la actual pareja, junto a los hijos de ella de su primer matrimonio. También estaba presente la madre de la conductora, quien se descompensó y debió ser internada tras recibir la triste noticia.

Débora junto con sus hijos Luna y Agustín
Débora junto con sus hijos Luna y Agustín Crédito: Instagram

La vigilia en la Trinidad se prolongó hasta altas horas de la madrugada para Sacco y los hermanos de Pérez Volpin que, según pudo saber LA NACION, son quienes decidirán si se respetará lo comunicado emitido por el sanatorio o si solicitarán una autopsia a la Justicia.

Débora Pérez Volpin y entrevista a Carlitos Balá por sus 90 años

3:53
Video

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios