"No soy gordo, soy nalgón", la curiosa frase de Juan Fernando Quintero, el "hermano" de Maluma que sueña con el Mundial

El momento en el que Gallardo llamó a Quintero: jugó poco más de 25 minutos en el 2-0 ante Olimpo
El momento en el que Gallardo llamó a Quintero: jugó poco más de 25 minutos en el 2-0 ante Olimpo Fuente: Archivo
(0)
7 de febrero de 2018  • 08:55

Con apenas 25 años, Juan Fernando Quintero tuvo su debut con la camiseta de River. El sábado pasado, el colombiano se estrenó en el Monumental, con el 2-0 ante Olimpo, y empezó a mostrar su calidad. Movió la pelota con la zurda y hasta dio buenos pases que no pudieron terminar en gol. Mucho mejor que aquella carta de presentación que había tenido apenas su nombre sonó en Núñez: la amistad con Maluma y esas imágenes suyas haciendo la revisión médica.

Juanfer, cómo él mismo señaló que es su apodo, enfrentó a los medios en la vuelta a los entrenamientos del millonario y ahora se prepara para lo que será el partido del fin de semana ante Lanús. Sobre su debut en River, fue claro: "No jugaba desde noviembre. Estaba un poco alto de peso, pero no tres kilos como se dijo. No es que sea gordo, es mi contextura, soy bajito y de pequeño me gusta el gimnasio", explicó el colombiano. Luego dejó una de esas frases que quedarán para la historia: "No soy gordo, soy nalgón", comentó entre risas.

Pocos recuerdan que Quintero fue uno de los 23 jugadores que José Pekerman eligió para jugar el último Mundial en Brasil. Con apenas 21 años, participó de aquella Copa del Mundo y hasta le hizo un gol a Costa de Marfil. Luego su carrera se estancó y él mismo reconoció las razones: "Influyeron cosas extrafutbolísticas, hubo personas que me hicieron daño y era muy joven, aunque asumió que la la culpa fue mía", aseguró.

Quintero jugó el año pasado contra River en la Libertadores; el millonario ganó en Colombia (él marcó el gol de su equipo) y luego se impusieron 2-1 en el Monumental
Quintero jugó el año pasado contra River en la Libertadores; el millonario ganó en Colombia (él marcó el gol de su equipo) y luego se impusieron 2-1 en el Monumental Fuente: Archivo

Pasó de ser una de las grandes promesas de la selección a quedar relegado y ni siquiera jugar un partido de las eliminatorias a Rusia 2018. Apenas estuvo en el banco en sólo un partido: ante la Argentina, en Barranquilla. Paseó por Porto, Stade Rennaishasta desembarcar en Independiente Medellín. De allí pasó a la órbita de Marcelo Gallardo y ahora, quiere reescribir su historia en River. Y hasta se permite soñar con un buen semestre y, por qué no, volver a juga una Copa del Mundo.

Su "hermano" Maluma

PALABRAS SOBRAN MI HERMANO !! ????

A post shared by Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) on

La carrera futbolística, y artística, de Quintero comenzó desde bien pequeño, cuando él ni siquiera se había dado cuenta. Jugando en las inferiores de Envigado, se hizo muy amigo de uno de sus compañeros. Un volante por izquierda llamado Juan Luis Londoño. Ese hombre, hoy es conocido mundialmente como Maluma, uno de los cantantes más populares del momento.

Quintero siguió su carrera como futbolista y Maluma la abandonó, dedicándose a la música. Pero la amistad de mantuvo. Es tan fuerte la relación que mantienen que ellos mismos se llaman "hermanitos de otras madres". "Es mi hermano", declaró apenas se bajó del avión en Ezeiza, cuando fue presentado como refuerzo millonario.

El futbolista forma parte de algunos de los videos musicales, hasta aparece cantando en alguno de ellos. También reveló que también se dedicó a escribir algunas canciones, aunque todavía "no saldrán a la luz". "Primero hay que hacer muchas cosas. Primero hay que matar el fútbol y después soltamos la música. Hay que hacer lo que a uno le gusta y el fútbol es mi vida. La música es un hobby", dijo.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.