La muerte de Débora Pérez Volpin: la familia no se conformó con la explicación de los médicos y acudió a la Justicia

El círculo íntimo de la diputada y periodista pedirá una investigación sobre la causa de la muerte
El círculo íntimo de la diputada y periodista pedirá una investigación sobre la causa de la muerte Crédito: Instagram
(0)
7 de febrero de 2018  • 11:15

Tras la muerte de Débora Pérez Volpin por un paro cardíaco al momento de realizarse una endoscopía, el cuerpo médico del Sanatorio de La Trinidad dio unas escuetas explicaciones a través de un comunicado oficial. No conforme con la respuesta de la clínica, la familia inició una causa por homicidio culposo, causa que lleva el Juzgado Criminal y Correccional 57 y que implicará el traslado del cuerpo de la periodista a la morgue judicial en las próximas horas.

El comunicado, firmado por la Dirección Médica del Servicio de Gastroenterología, detallaba: "El Sanatorio de la Trinidad Palermo, informa con profundo pesar el fallecimiento de la Sra. Débora Pérez Volpin. Se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha [por ayer] durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimación".

Según pudo saber LA NACION, la familia de Pérez Volpin no recibió bien el mensaje oficial del sanatorio y por eso acudió a la Justicia. Esto implica una investigación sobre el cuerpo de la periodista con la intervención de médicos forenses que retrasará el velatorio y último adiós.

Fuente: LA NACION

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios