Carles Puigdemont y su lujosa vida en el "exilio" de Bruselas

El expresidente de Cataluña espera ser investido y mientras tanto disfruta
El expresidente de Cataluña espera ser investido y mientras tanto disfruta Crédito: Twitter
(0)
7 de febrero de 2018  • 11:23

A finales de octubre del año pasado, el destituido presidente de Cataluña , Carles Puigdemont , proclamó la independencia de la región, provocó la decisión del gobierno de España de tomar el control de la zona y se fue a Bélgica . Desde entonces, todas sus acciones y todos sus dichos provienen de allá.

Puigdemont está instalado en el país, en una especie de autoexilio por miedo a ser encarcelado, y parece aclimatado: organiza actos, reuniones políticas, negociaciones con aliados, gana las elecciones y hasta quiere ser investido fuera de Cataluña. Y disfruta.

La mansión que alquila Puigdemont en Waterloo
La mansión que alquila Puigdemont en Waterloo Crédito: Inmobiliaria Inmovlan

Varios medios españoles en los últimos días dieron detalles de la rutina del catalán, que hace ya más de cien días que está fuera de su país. Almuerzos contundentes y sabrosos, una vivienda de lujo y tiempo de ocio.

Carles Puigdemont y su lujosa vida en el "exilio" de Bruselas

00:35
Video

A Puigdemont se lo vio en un restaurante de tapas, la típica comida española, que ofrece tortilla de papas, surtido de ibéricos, papas bravas y croquetas. Se sabe que el costo de vida en Bélgica es mayor al de España y sin embargo el líder catalán no tiene reparos. Concurre a la opera, disfruta de las delicias culinarias, como langosta y espumantes, y alquiló una mansión en la localidad de Waterloo por 4400 euros al mes, de acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo.

La mansión que alquila Puigdemont en Waterloo
La mansión que alquila Puigdemont en Waterloo Crédito: Inmobiliaria Inmovlan

Los detalles de una casa lujosa

El expresidente de la Generalitat vive en una mansión de 500 metros cuadrados a unos 20 kilómetros al sur de Bruselas. El alquiler fue gestionado por el empresario Josep Maria Matamala Alsina, amigo de Puigdemont.

La casa cuenta con seis habitaciones, tres baños, cocina súper equipada, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados. El jardín cuenta con una superficie de 1000 metros cuadrados, según publica el diario La Vanguardia.

El hotel en el que se hospedó antes
El hotel en el que se hospedó antes Crédito: Hotel President Park

Antes de instalarse en este barrio en el lugar donde Napoleón perdió la famosa batalla, el centro de operaciones del catalán era el hotel de cuatro estrellas Husa President Park de Bruselas.

Crédito: Hotel President Park

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?