Tres películas volverán a contar la historia del asesinato de Sharon Tate

Tres películas y tres enfoques distintos para un mismo caso, el asesinato de Sharon Tate en manos de Charles Manson y sus seguidores
Tres películas y tres enfoques distintos para un mismo caso, el asesinato de Sharon Tate en manos de Charles Manson y sus seguidores
Natalia Trzenko
(0)
7 de febrero de 2018  • 14:38

En agosto de 2019 se cumplirán cincuenta años del asesinato de la actriz Sharon Tate cometido por Charles Manson y sus seguidores. Y aunque ya en otras oportunidades Hollywood retrató las muertes de la por entonces esposa del director Roman Polanski y de sus amigos Abigail Folger, Jay Sebring, Wojciech Frykowsk y Steven Parent, como en la serie ya cancelada Aquarius en la que David Duchovny interpretaba a un detective al acecho de la secta de Manson, 2018 parece ser el año en el que la industria del cine decidió volver a rescatar esa historia de las crónicas policiales para llevarla a la gran pantalla.

Al proyecto de más alto perfil, l a ya anunciada película de Quentin Tarantino en la que Margot Robbie podría interpretar a Tate, se acaban de sumar un par más que contarán la tragedia ocurrida en Los Ángeles en 1969 de maneras bastante diferentes. Y, teniendo en cuenta los conflictos más recientes de Tarantino que lo involucraron con las denuncias de Uma Thurman contra Harvey Weinstein y su pasada defensa de Polanski en relación a su condena por violación de una menor, tal vez las nuevas películas sobre los crímenes de Manson corran con alguna ventaja.

Uno de los proyectos, un thriller de terror llamado The Haunting of Sharon Tate tendrá como protagonista a Hillary Duff -como ella misma anunció en Instagram- en el papel de la actriz y contará los últimos días de su vida desde su perspectiva.

Además, ayer la publicación especializada The Hollywood Reporter confirmó que Matt Smith, el príncipe Philip en The Crown , interpretará a Charles Manson en el film Charlie Says, que será dirigido por Mary Harron, una especialista en la mente criminal. Harron fue la realizadora de Psicópata americano, con Christian Bale y, más recientemente, la serie Alias Grace, basada en la novela de Margaret Atwood. En el caso de Charlie Says, Harron y su guionista, Guinevere Turner, se enfocarán en los crímenes del clan Manson desde la perspectiva de una de sus integrantes femeninas, Leslie Van Houten.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.