40 artistas convierten los temas de El Mató en ilustraciones

El fanzine 'Nuevos discos nuevas historietas' reúne distintas obras de ilustradores de todo el país
Nicolás Igarzábal
(0)
7 de febrero de 2018  • 14:35

La portada del fanzine. "Para nosotros es un orgullo", dice el frontman de El Mató, Santiago Motorizado
La portada del fanzine. "Para nosotros es un orgullo", dice el frontman de El Mató, Santiago Motorizado

Ahora, cuando se hable del impacto de El Mató a un Policía Motorizado , habrá que incluir al mundo de la ilustración. 40 artistas de todo el país se unieron para darle forma a Nuevos discos nuevas historietas, un fanzine que retrata 40 temas de toda su discografía, desde el debut de 2004 hasta La síntesis O’Konor.

“Son un pedazo de mi vida”, dice Pablo Guaymasi, un cordobés de 25 años que comanda el proyecto. “Podía participar cualquiera, la idea era que cada uno interpretara la letra a su gusto en el estilo que quisiera: no queríamos ser elitistas”, explica. Así, del cómic al manga, pasando por el cartoon y el minimalismo, se lucen Darío Oliva (“Prenderte fuego”), Mariela Viglietti (“El tesoro”), Ignacio Alarcón (“Sábado”), Renzo Podestá (“Noche de los muertos”) y Juan Pez (“Escupime”), entre otros.

El fanzine, de papel ilustración y estricto blanco y negro, se puede ver en nuevosdiscosnuevashistorietas.tumblr.com y comprar a 100 pesos. “Le dimos uno a cada integrante del grupo y quedaron chochos”, remarca su mentor, que tomó como un desafío elaborar sobre un mundo que ya viene ilustrando en portadas de discos y pósters el propio frontman de la banda, Santiago Motorizado. “Para nosotros es un orgullo porque nos encantan sus dibujos, tienen una onda que te pega sí o sí.”

¿Próximos pasos? Se vienen las tiras inspiradas en Los Espíritus (Como esas noches de verano) y Bestia Bebé (Los quiero mucho a esos muchachos) en abril. “Son bandas hermanadas que marcan esta época.

La ilustración del hit "Amigo piedra"
La ilustración del hit "Amigo piedra"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.