En la trastienda: los artistas argentinos conquistan París

La instalación Bajo el cielo, de Erlich, en la tienda parisina Le Bon Marché
La instalación Bajo el cielo, de Erlich, en la tienda parisina Le Bon Marché Crédito: Gentileza Leandro Erlich
Celina Chatruc
(0)
7 de febrero de 2018  • 16:04

Leandro Erlich lo hizo de nuevo. Decenas de medios en Francia hablan sobre el gran simulador argentino, que logró hace unos años convencer a los porteños de que se había llevado al Malba la punta del Obelisco, porque se las ingenió ahora para hacer un nudo con las escaleras mecánicas de Le Bon Marché y crear nubes dentro de la tienda.

También en París, en el Centro Pompidou, se proyectará el 22 de este mes A War on Earth ( Una guerra en la tierra, 2015), primera película de una trilogía realizada por Adrián Villar Rojas y el director chino Zhou Tao. Y en el Palais de Tokyo se exhibirá una muestra de videoarte que incluirá trabajos de Nicola Costantino, Martín Legón, Amalia Ulman y Agustina Woodgate, entre otros.

Mientras tanto, en la Casa Argentina se inauguró ayer otra colectiva que incluye obras de Julio Le Parc, Antonio Seguí, Martín Reyna, Pat Andrea y Marie Orensanz.

Buenos Aires fotografiada por Gerardo Korn
Buenos Aires fotografiada por Gerardo Korn Crédito: Gentileza Gerardo Korn

Desde hoy, las galerías Walden y María Casado representan a la Argentina en la feria Zona Maco, en Ciudad de México. Y en la madrileña ARCO, del 21 al 25 de este mes, harán lo propio Barro, Ruth Benzacar, Del Infinito, Henrique Faria, Jorge Mara-La Ruche y María Calcaterra.

En San Pablo, Nicolás Bacal ocupa todo el espacio y la fachada de la galería Vermelho con la muestra Movimiento aparente, relacionada con el tiempo, mientras Irina Kirchuk y Jorge Macchi presentan Doble click en UNA Stories, en Hamburgo.

Desde Alemania acaba de llegar Gerardo Korn, que expuso sus fotografías en Fráncfort y en Berlín, mientras Pilar Sala prepara la gira que llevará sus obras de arte naif a España, Polonia y Bélgica.

Pilar Sala llevará su arte naif de gira por Europa
Pilar Sala llevará su arte naif de gira por Europa Crédito: Gentileza Pilar Sala

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.