Por el fuerte interés de los inversores, el Gobierno tomó $ 70 mil millones en el bono a un año

Caputo salió bien parado de la licitación del bono en pesos
Caputo salió bien parado de la licitación del bono en pesos Fuente: Archivo
Martín Kanenguiser
(0)
7 de febrero de 2018  • 15:53

El Ministerio de Finanzas logró hoy un fuerte interés de los inversores por el bono a un año, con una colocación que cerró en 70.481 millones de pesos.

La noticia le genera un fuerte alivio al Gobierno en un momento de mayor volatilidad externa, al demostrar que hay espacio para que el sector público se fondee en el mercado local.

Calificadas fuentes oficiales indicaron a LA NACION que el monto colocado más que duplicó la previsión oficial, que se ubicaba en torno de los $ 25 mil millones.

En un comunicado, la cartera que conduce Luis Caputo indicó que, por el bono a un año, se recibieron órdenes por $ 74.189 millones y se adjudicaron por $ 70.481 millones a un precio de corte de $ 1000 por cada VN $ 1000.

Se trata de un bono que ofrece una tasa del 22,5% anual o CER más 3,75%; se le pagará al inversor el rendimiento más alto de los dos. Son los Bonos de la Nación Argentina en Pesos con vencimiento el 8 de febrero de 2019.

Además, la cartera que conduce Luis Caputo logró refinanciar las Letras del Tesoro a un plazo de 196 días por 500 millones de dólares, y Letras del Tesoro a 364 días por otros 500 millones de la misma moneda. En este caso, se recibieron 5634 órdenes de compra.

A las primeras se les aplicó un factor de prorrateo de 61,1% y a las segundas, de 94,8%.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.