Recreo: el otro lado de la comedia

Fernán Mirás y Carla Peterson en Recreo
Fernán Mirás y Carla Peterson en Recreo
Alejandro Lingenti
(0)
8 de febrero de 2018  

Recreo (Argentina, 2018) / Dirección y guión: Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart / Fotografía: Marcelo Lavitman / Montaje: Agustín Rolandelli / Elenco: Carla Peterson, Juan Minujín, Fernán Mirás, Jazmín Stuart, Martín Slipak, Pilar Gamboa / Duración: 100 minutos / Distribuidora: Disney / Calificación: solo apta para mayores de 16 años / Nuestra opinión: buena

La vida en pareja no es fácil. Alrededor de esa idea gira la trama de Recreo, primera película que Hernán Guerschuny (El crítico, Una noche de amor) y Jazmín Stuart ( Desmadre, Pistas para volver a casa) dirigen en sociedad. El encuentro fugaz de tres matrimonios en una casa de campo, pensado originalmente como alternativa de disfrute y descanso, se va enturbiando a medida que afloran algunos secretos hasta entonces celosamente guardados. La historia arranca en tono de comedia y se va oscureciendo gradualmente, al ritmo de las inseguridades, las falsedades, los autoengaños y las neurosis de los protagonistas.

Trailer de Recreo

01:53
Video

En más de una oportunidad, la película se atasca en los lugares comunes en torno a los tópicos que aborda (incertidumbre laboral, sexualidad, exigencias de la maternidad, enfocados como problemas concretos de un sector social bien determinado, la clase media profesional), pero termina levantando vuelo gracias a la convicción y el oficio de un elenco ajustado. Está claro que hay formas más elusivas y sugerentes de tratar estos mismos conflictos (buena parte del cine de Eric Rohmer lo certifica magistralmente), pero Recreo termina entregándose a una lógica un poco más epidérmica, cercana al lenguaje televisivo, destinado inevitablemente a simplificar, a confirmar expectativas previas -más que a inquietar o provocar interrogantes- y por lo tanto a conservar el statu quo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?