Macri visitó al inventor de la bicicleta eléctrica y plegable

El presidente visitó al joven emprendedor Lucas Toledo, creador de la Gi FlyBike
El presidente visitó al joven emprendedor Lucas Toledo, creador de la Gi FlyBike
(0)
8 de febrero de 2018  • 14:06

El presidente Mauricio Macri, en el marco de sus encuentros de "cercanía" en Córdoba, visitó hoy al emprendedor Lucas Toledo, CEO de Gi FlyBike. La visita fue sorpresa y recorrieron la capital provincial durante 20 minutos. "Me llamaron desde Nación para decirme que iba a venir alguien por una entrevista y cuando los atiendo estaba el Presidente. Fue una sorpresa enorme para mi", dijo asombrado Toledo. La gente los aplaudía y acompañaba en cada cuadra.

Mauricio Macri visitó Córdoba en el marco de sus encuentros de "cercanía"
Mauricio Macri visitó Córdoba en el marco de sus encuentros de "cercanía" Crédito: Presidencia de la Nación

Toledo creó una bicicleta eléctrica y plegable, junto con sus dos socios Agustín Augustinoy y Eric Sevillia. "El proyecto empezó después de un paro muy grande que hubo en la ciudad de Córdoba y empezamos a investigar sobre este problema. Queríamos algo que sea práctico y saludable. Se nos ocurrió una bicicleta pero con más innovación. Además, se nos ocurrió que la solución era darle un giro de tuerca a la bicicleta que todos conocemos, que fue inventada en el siglo XIX", dijo el emprendedor.

El proyecto comenzó en 2012, pero fue en 2015 que gracias a la ayuda de Incutex lograron desarrollar un software que la hiciera más tecnológica. La primera pre-venta fue en 2016 y se necesitaba reservar el producto. "La primera orden de producción eran 500 unidades y se vendieron todas", agregó el CEO.

Bicicleta plegable y eléctrica, actualmente se fabrica en China
Bicicleta plegable y eléctrica, actualmente se fabrica en China

Por ahora, la empresa exporta a 44 países, aunque el 50% de sus ventas se concentran en Estados Unidos -tienen oficinas en Nueva York-, el 35% en Europa y el 15% restante se reparte entre Asia y América Latina. Actualmente, se fabrican el China.

Gi FlyBike es considerada una de las 10 mejores bicicletas del mundo por Business Insider UK. Cuenta con una aplicación para prender la luz, bloquearla y ver la batería y el recorrido desde el celular. Además, es una de las únicas bicicletas rodado 26 que se puede plegar. Tiene un puerto USB para poder conectarlo con el dispositivo que quieran. La batería se carga como un celular y la autonomía es de 60 kilómetros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.