La hermana de Kim viajará a Corea del Sur

Formará parte de la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno
(0)
8 de febrero de 2018  

PYONGYANG (ANSA).- El líder norcoreano Kim Jong-un continúa con los gestos históricos y su política de acercamiento a Corea del Sur. Esta vez le llegó el turno a su hermana, Kim Yo-jong, que viajará al país del sur de la península entre el 9 y el 11 de febrero para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

Desde que heredó el poder de su padre, en 2011, Kim colocó a su hermana menor en varios puestos para fortalecer la posición de su familia en el liderazgo del país. El año pasado fue elegida como parte del influyente Politburó del partido único del Estado y es considerada la mano derecha del líder.

Será la primera integrante de la familia que manda en Corea del Norte que visite Corea del Sur desde que terminó la guerra entre ambos países, en 1953.

En este contexto, el papa Francisco manifestó su apoyo al acuerdo de las Coreas de desfilar juntas durante los Juegos. "Que estos Juegos sean una celebración de amistad y deporte. Que Dios los bendiga y los proteja", declaró en una de sus audiencias semanales.

En tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que anunciarán nuevas sanciones, "las más duras", contra Corea del Norte para que abandone su programa nuclear.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.