Suscriptor digital

Desvincularon de la TV Pública a la meteoróloga Nadia Zyncenko

En una entrevista, aseguró que consideraron que era
En una entrevista, aseguró que consideraron que era
(0)
7 de febrero de 2018  • 22:37

Durante treinta años, Nadia Zyncenko fue la encargada de dar el pronóstico del tiempo en los distintos noticieros de la TV Pública. Con un estilo descontracturado y su inconfundible acento, la meteoróloga de origen ítaloucraniano fue ganando un lugar dentro de las preferencias del público y de la programación del canal. Desde hace unos días, sin embargo, a muchos llamó la atención su ausencia en la pantalla estatal. Hoy, en una entrevista, ella misma confirmó su desvinculación.

"La empresa decidió que no esté más. Consideran que soy grande", informó Nadia, en diálogo con el programa Página Abierta, de Radio Cooperativa. La meteoróloga intentó, de todos modos, no responsabilizar de la decisión al titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

"No creo que esto sea una decisión de Lombardi. Consideran que soy grande. Es una decisión que yo acato y respeto. Son las leyes del trabajo", expresó. Además de sus micros en los noticieros, desde 2012 Zyncenko tenía su propio programa en la pantalla de la TV Pública, Nadia 6:30, desde el que comentaba el estado del tiempo en cada una de las provincias, para que la gente supiera antes de salir de sus casas si le esperaba alguna ola de frío, de calor o una tormenta.

Con su frescura y amabilidad de siempre, Zyncenko -que entró al canal en 1980- contó que no recibió ningún tipo de indemnización y que le quedaron debiendo una gran cantidad de francos. "No me indemnizaron porque por la edad no correspondía. Es por la edad jubilatoria. Estoy pasada y creo que el Gobierno quiere hacer cumplir eso. Me lo han mencionado. Es decisión de quien te contrata", aseguró la conductora de 70 años.

"No estoy enojada ni molesta, me parece bien. Lo que sí, me quedaron debiendo muchos francos: 462, porque yo trabajé todos los feriados, todos los domingos pero no porque a mí no me gustara descansar, sino porque me lo pedían y yo los hacía", explicó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?