Paula Modersohn-Becker: Google celebra el 142 aniversario de la pintora

La alemana fue de las primeras artistas en representar a mujeres desnudas o amamantando a sus hijos
La alemana fue de las primeras artistas en representar a mujeres desnudas o amamantando a sus hijos
(0)
8 de febrero de 2018  • 00:55

Paula Modersohn-Becker, el trailer de su película

1:50
Video

La corta pero prolífica carrera de la renombrada pintora expresionista Paula Modersohn-Becker, que nació un 8 de febrero de 1876 en Alemania, fue testigo de coraje, audacia y ambición. La mujer fue de las primeras artistas en representar a mujeres amamantando, entre otros símbolos feministas. Hoy, se cumplen 142 años de su nacimiento y Google lo celebra con un Doodle.

La pintora creció en Dresden-Friedrichstadt y estuvo expuesta al mundo intelectual desde que era una niña. Comenzó sus actividades artísticas como estudiante en Bremen y a los 18 años se mudó a una colonia de artistas en Worpswede, donde conoció a quien se convertiría en su esposo. En busca de más, se mudó a París para estudiar, lo que también tentó a su marido.

En los años que siguieron, su vida personal experimentó muchos cambios, no obstante lo cual continuó pintando y, solo en 1906, produjo más de 80 imágenes. Sus escritos explican este ritmo frenético como una necesidad para compensar las dos primeras décadas "perdidas" de su vida.

Temprana expresionista, se unió a talentos como Pablo Picasso y Henri Matisse para introducir el modernismo en el mundo. Modersohn-Becker era conocida por sus elecciones audaces como artista, ya fuera por sus representaciones de figuras femeninas desnudas (entre las primeras artistas mujeres que lo hicieron), o por las mujeres que amamantaban a sus hijos. Ella resistió tenazmente las estrictas expectativas de las mujeres de su época y prefirió la exploración y la pintura sobre los pasatiempos tradicionales.

El Doodle refleja su estilo artístico en representación de temas domésticos y está ilustrado por el dúo berlinés Golden Cosmos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.