Los frentes judiciales de Hugo Moyano: facturas apócrifas, lavado y evasión

El líder de Camioneros está enfrentado con Mauricio Macri y lo acecha la Justicia
El líder de Camioneros está enfrentado con Mauricio Macri y lo acecha la Justicia Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
8 de febrero de 2018  • 09:38

El líder de Camioneros, Hugo Moyano , vive unas semanas intensas entre la férrea disputa con el gobierno de Mauricio Macri y las causas judiciales que le rodean la manzana. Pese al buen desempeño de su amado Independiente de Avellaneda, el clan Moyano está preocupado por la escalada judicial en su contra de parte del gobierno, mientras se alista para el paro del 21 de febrero.

Los negocios en OCA, la reciente disputa con la barra en el club de fútbol que preside y la causa que investiga al gremio por por una red de facturas apócrifas son las distintas causas que acechan al líder de Camioneros.

Operaciones sospechosas en OCA

Se abrió por una presentación de la Procuradoría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). La denuncia da cuenta de un cruce de transferencias millonarias entre el presidente de OCA y el gremio que lidera Moyano . Se lo investiga, junto a su hijo Pablo , por lavado de dinero y evasión impositiva.

Detectaron Operación Millonaria Entre OCA y Moyano

1:24
Video

El affaire Independiente

Se inició como un desprendimiento de la causa por la que está preso el barra Pablo "Bebote" Álvarez , que investiga una presunta asociación ilícita que extorsionó a jugadores y directores técnicos del club, Desde la cárcel, Álvarez acusó a Hugo Moyano de ser el verdadero responsable de las maniobras.

Facturas apócrifas

Camioneros además forma parte de un grupo de gremios ligados a una presunta evasión con una red de facturas apócrifas con la que operaban varios sindicatos con la AFIP como denunciante, los hechos son investigados por la juez de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y por el juez federal de Quilmes Luis Armella.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.