Lugano: los vecinos podrán elegir los nombres de las calles de la Villa Olímpica

La votación se realiza hasta el lunes por Internet con la posibilidad de elegir entre tres categorías de nombres
La votación se realiza hasta el lunes por Internet con la posibilidad de elegir entre tres categorías de nombres Fuente: Archivo
Juan Ignacio Gareca
(0)
9 de febrero de 2018  • 11:15

La ciudad de Buenos Aires será sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud y el gobierno porteño lanzó una iniciativa para que los vecinos elijan los nombres de las calles de la Villa Olímpica, el complejo de Villa Lugano donde se alojarán casi 4000 atletas entre el 6 y el 18 de octubre.

Los nombres de las ocho calles se pueden elegir ingresando a la página web de BA Participación Ciudadana, en su pagina de Facebook o su perfil en Twitter. El plazo disponible vence el próximo lunes 12.

Los grupos de nombres se dividen en tres. Deportistas olímpicos, que incluyen a ocho destacados atletas: Francisco Camet -primer atleta olímpico argentino en los Juegos de París 1900-, el nadador Alberto Zorrilla -medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928- y Jeanette Campbell -nadadora, plata en Berlín 1936-. También figuran varios deportistas que se destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 1948: Pascual Pérez -boxeo, medalla de oro-, Delfo Cabrera -maratonista, medalla de oro- y Carlos Sáenz Valiente -medalla de plata por tiro con pistola rápida-. Completan esta lista Humberto Selvetti -bronce por levantamiento de pesas en Melbourne 56- y el remero Alberto Demiddi -bronce en México 68 y plata en Múnich 72-.

Equipos emblemáticos es el segundo grupo, donde también se incluyen disciplinas que no son consideradas olímpicas. Entre las opciones figuran el básquet con La Generación Dorada, el rugby con Los Pumas y el hockey femenino y masculino con Las Leonas y Los Leones. Además se pueden elegir a Las Panteras -voley femenino-, Los cuatro grandes del Sur -polo-, Los Murciélagos -selección de fútbol no vidente- y a Los Gladiadores, la selección de handball masculino.

Por último también se incluyen bajo el nombre de Disciplinas Ganadoras, donde la Argentina obtuvo alguna medalla olímpica: Vela en Londres 1948, Equitación en Tokio 1964, Tenis en Seúl 1988, Voley en Seúl 1988, Fútbol en Atenas 2004, Ciclismo en Beijing 2008, Taekwondo en Londres 2012 y Judo en Río de Janeiro 2016.

La Villa Olímpica tiene 31 edificios de seis y siete pisos que albergan entre 21 y 48 viviendas. Cada edificio cuenta con cocheras, un salón de usos múltiples y un área de locales comerciales y servicios ubicada en las plantas bajas que brindarán circulación al barrio. Los espacios verdes serán formados por los pulmones de manzana.

La fachada de uno de los edificios de la Villa Olímpica
La fachada de uno de los edificios de la Villa Olímpica

En la zona además se construyó una nueva red de cloacas, saneamiento y electricidad. El barrio está proyectado como un lugar ambientalmente sostenible: se incorporó un sistema de eficiencia en el uso de agua y el uso de energías renovables para minimizar el consumo energético.

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos de la Juventud, todos los edificios se transformarán en viviendas a las que se podrán acceder mediante créditos blandos instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad. Los vecinos de la Comuna 8 -Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati- tendrán prioridad.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.