San Valentín: 7 escapadas para celebrar el amor

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza almundo.com
Reavivá la pasión con estas escapadas de a dos.
Ludmila Moscato
(0)
9 de febrero de 2018  • 00:00

Se acerca San Valentín, y, aprovechando que es febrero, no se nos ocurre mejor excusa para celebrarlo que una escapada romántica. Por eso, te dejamos 7 ideas de destinos para que puedan desconectar y hacerse un rato para disfrutar de a dos.

Obviamente, todas estas propuestas son adaptables al plan 2 amigas o cualquier otro acompañante no amoroso que quieras incorporar a tu escapada. ¡San Valentín es para festejar el amor en cualquiera de sus formas!

1- Villa La Angostura

El sur siempre inspira, y nos llama: Neuquén es uno de esos destinos mágicos, y de hecho, es uno de los más elegidos por las parejas para celebrar San Valentín. Si bien hay de todo para hacer, para una salida romántica, te recomendamos una visita al lago Filo Hua Hum (ubicado en el departamento Lácar, parte del Parque Nacional Lanín, cerca de San Martín de los Andes). Es un espacio mágico, bien alejado de la ciudad, y el paseo en catamarán a Hua Hum es una de las excursiones más completas. Tiene paradas en Quila Quina, la cascada de Chachin, el paso Hua Hum y la Isla Santa Teresita. Desde este lugar, podés ver el paso fronterizo a Chile.

Al ser un destino poco explotado turísticamente, la realidad es que vas a poder rodearte de paz, con un buen picnic al lado del lago. Ah! Si son mochileros, ¡lleven la carpa! Está permitido acampar.

INFO:

Bariloche + Villa La Angostura

7 días, 6 noches

Paquete: vuelo + hotel 3 estrellas + traslados + ASSIST CARD

Precio en 1 pago por persona: $14.259

2- Mendoza

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza almundo.com

Otro de los destinos más elegidos, tanto por su cercanía como por la variedad de sus propuestas, es la provincia de Mendoza. Por eso, pensamos tres tipos de viajes distintos dentro de esta provincia, que no está solamente asociada al esquí en invierno:

- PARA PAREJAS AVENTURERAS: sobre la ruta 40, a 420 km de Mendoza, está Malargüe: el centro turístico más importante. Allí los amantes del deporte, las emociones extremas y la vida al aire libre pueden realizar todo tipo de actividades que conjugan turismo y movimiento.

Otra opción es encarar para San Rafael, a 232 kilómetros de Mendoza, para alternar deportes como rafting, trekking, windsurf y cabalgatas, con visitas a parques- como el parque Hipólito Yrigoyen, que tiene un teatro griego donde se realiza la tradicional Fiesta de la Vendimia-, museos y casas culturales, diques y el Cañón del Atuel.

-PARA RELAJAR EN LA CIUDAD: si lo que buscan es un buen mix entre naturaleza y ciudad, en Mendoza Capital encontrarán muchas opciones, como visitar las bodegas, el Parque San Martín (diseñado por el paisajista Carlos Thays, con jardines, rosedal y un espejo de agua artificial); el Cerro de la Gloria, un mirador espectacular donde está el Monumento al Ejército de los Andes; muchos de sus museos, la peatonal Sarmiento y el centro cívico.

- PARA AMANTES DEL VINO: definitivamente, si lo de ustedes es el enoturismo, no pueden dejar de hacer la ruta del vino: hacia el sur, por la ruta nacional 40, en Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.

INFO:

7 días, 6 noches

Paquete: vuelo + hotel 3 estrellas + traslados + ASSIST CARD

Precio en 1 pago por persona: $7.730

3- Tilcara y Humahuaca, Jujuy

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Latinstock

Durante febrero y en pleno San Valentín, se festeja en el norte el carnaval de la Quebrada de Humahuaca, una mezcla de la celebración introducida por los españoles y los festejos propios de los pueblos originarios, vinculados a la tierra (la Pachamama). La celebración empieza el sábado anterior al fin de semana de Carnaval, cuando las diferentes comparsas llegan a los cerros que rodean los pueblos para desenterrar al “diablo”, que fue enterrado al finalizar el carnaval del año anterior. El festejo es imperdible: una vez desenterrado “el diablo”, se tiran bombas de estruendo y las comparsas (donde muchos desfilan con disfraces de diablo) bajan a los pueblos bailando al ritmo del carnavalito, recorren las calles del pueblo, y en las diferentes casas son invitados a tomar.

INFO

9 dias, 10 noches en Salta.

Paquete: vuelo + Hotel 4 estrellas + Seguro

Precio por persona: $15402.

4- MAR DE LAS PAMPAS

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Pexels

No hay plan más hermoso que una estadía romántica en una casita del bosque. Eso es lo que propone el hotel Plenilunio: apartamentos con ventanales rodeados de arboles, brisa de mar y aroma a bosque, en un lugar de ensueño. Hay un espacio de relax con hidromasaje, sauna y ducha escocesa, propuestas artísticas al atardecer, y clases de yoga.

Además, el centro de Mar de las Pampas y sus alrededores están repletos de lugares increíbles para comer, como La Casa del Mar, Heiwa, y muchos otros.

INFO

Habitación para dos por tres noches: $10800.

5- Bariloche

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza almundo.com

¿Qué hacer en esta ciudad sureña? ¡De todo!

-Paseos por el Nahuel Huapi: durante todo el año, tenés catamaranes con excursiones diarias a Isla Victoria, Bosque de los Arrayanes y a Puerto Blest navegando por el lago Nahuel Huapi. El paseo tiene dos paradas: la isla, donde lo mejor es una buena caminata para poder ver pinturas rupestres y una playa de arena volcánica. Ya en la segunda, se accede al bosque único en el mundo colmado de arrayanes milenarios ($ 680 mayores, $ 340 menores).

-Senderismo: es una de las actividades más lindas, convocantes y ¡gratuita! Muy importante: llevate una mochila con protector solar, anteojos sombrero, además de calzado cómodo, y botella de agua. También hay paseos guiados, como el de la Caverna del Viejo Volcán en el Parque Cerro Leones. Allí los misterios de la montaña, la presencia de animales y de humanos, hace miles de años, se ve en las cavernas y pinturas rupestres. La duración es de 2 horas y media y tiene un costo de $ 330 y $ 165, para adultos y niños respectivamente.

- Rafting y stand up rafting: una remada en el río Limay, con sus aguas tranquilas y cristalinas, sus remansos y corrientes suaves, es una opción ideal a pocos kilómetros de la ciudad ($ 850 por persona). Otra, es navegar el río Manso, con espectaculares vistas al bosque andino-patagónico. No dejes de probar una nueva propuesta: el stand up rafting. Consiste en subirse junto a otras cinco personas a una tabla gigante de stand up paddle por la que descienden por el Río Limay en un trayecto de 9 km, rodeados de impactantes formaciones de roca volcánica y la posibilidad de avistar cóndores, ciervos o guanacos. Lo que viene después: un descanso reparador y un buen chapuzón con algo rico para comer ($1.290 por persona).

- Circuito cervecero: 15 fábricas de cerveza artesanal reconocidas a nivel mundial, con patios cerveceros que proponen degustar picadas de ahumados, pizzas y otras delicias.

- Días de playa: las playas de Bariloche son una excelente opción para quienes buscan combatir el calor. El balneario más conocido: Playa Bonita, ubicada a 8 kilómetros de la Av. Bustillo, rodeada de bares y restaurantes y quioscos. Se puede practicar buceo y kayak. Otra opción: playa Centenario, una de las más extensas y concurridas, ubicada en la entrada de Bariloche, cerca de la estación de ómnibus. Podés practicar windsurf y kitesurf.

INFO:

7 días, 6 noches

Paquete: vuelo + hotel 3 estrellas+ traslados + ASSIST CARD

Precio en 1 pago por persona: $10.579

6- SAN PEDRO

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Latinstock

A solo dos horas de Buenos Aires, San Pedro ofrece una escapada ideal para quienes quieran huir del calor y la vorágine de la city. El Howard Johnson Marinas and Resort ofrece unas vistas espectaculares desde las habitaciones, piscinas cubiertas y climatizadas, spa con sauna, gimnasio, baño finlandés y sala de relax. Además, por supuesto que pueden dar unos buenos paseos por el pueblo, donde no podés dejar de probar las imperdibles ensaimadas, visitar la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, que data de 1872, o el Palacio Municipal.

INFO

DOS NOCHES EN HOTEL 5 ESTRELLAS PARA DOS PERSONAS: $8086

7. Ushuaia

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: gentileza almundo.com

La ciudad más austral es un rincón ideal para irte a disfrutar unos días con tu media naranja. Además de recorrer la ciudad, pasear por el canal de Beagle y visitar las islas aledañas, podes hacer todo esto:

- Trekking al Glaciar Ojo del Albino: una de las excursiones obligadas en Ushuaia para recorrer el principal afluente de Laguna Esmeralda desde su naciente: el Glaciar Ojo del Albino. Los más aventureros pueden elegir explorar la superficie del Glaciar, y todos pueden hacer paradas en puntos panorámicos increibles.

- Lagos Off the Road: perfecta para aventureros y amantes de la fotografía, esta propuesta es ideal para descubrir los secretos de los Andes del Sur. El itinerario se realizará en un Land Rover, que atraviesa bosques, caminos de barro y los alrededores de los lagos.

INFO

7 días, 6 noches

Paquete: vuelo + hotel 3 estrellas + traslados + ASSIST CARD

Precio en 1 pago por persona: $10.059

EXPERTOS CONSULTADOS: almundo.com

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.