Suscriptor digital

Defensa y Justicia-Chacarita, por la Superliga: el Halcón volvió al triunfo en una tarde con muchas emociones

Argentina Superliga
  • 4
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

  • Leonel Miranda /
  • Nicolás Fernández /
  • Fabián Bordagaray /
  • Fernando Márquez
  • 2
Chacarita Juniors

Chacarita Juniors

  • Alejandro Gagliardi /
  • Facundo Rodríguez
Patricio Insua
(0)
9 de febrero de 2018  • 21:00

La tarde que había comenzado sin demasiadas emociones en Florencio Varela se convirtió en una noche apasionante en el final del encuentro que Defensa y Justicia le ganó 4 a 2 a Chacarita , en el arranque de la decimoquinta fecha de la Superliga . El Halcón llevaba un cómoda ventaja por los goles de Leonel Miranda, Nicolás Fernández y Fabián Bordagaray, pero apenas en dos minutos y cuando quedaban más de diez para el final, los tantos de Alejandro Gagliardi y el ingresado Facundo Rodríguez le dieron vida al conjunto de San Martín y encendieron todas las alarmas en el conjunto que un rato antes tenía todo bajo control. Pero lejos de replegarse, el duelo de casa se lanzó sobre el arco de Pedro Fernández, que mantuvo con vida a su equipo hasta que el preciso tiro libre de Fernando Márquez sentenció el encuentro.

El Halcón abrió el marcador con un gran remate de Leonel Miranda cuando apenas iban 10 minutos de juego. Al ex Independiente le quedó la pelota a la altura justa tras un rebote que él mismo había generado y la impecable volea se convirtió en el primero de los seis gritos de gol de la jornada. En el complemento, Nicolás Fernández amplió la distancia en el marcador con un fino disparo que al rozar en Alan Robledo vio modificada en algo su trayectoria. Con Chacarita desorbitado llegó el tanto de Fabián Bordagaray y posteriormente los descuentos de Alejandro Gagliardi y Rodríguez que hicieron sufrir al equipo de Juan Pablo Vojvoda, hasta que la comba de Márquez cerró el marcador.

Defensa y Justicia cortó una racha de tres derrotas consecutivas y con su primera victoria del año quedó, al menos por unas horas, dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. Por su parte, Chacarita, que todavía no pudo ganar dos partidos seguidos en el torneo, no logra escapar de la última colocación en la tabla de los promedios y su permanencia en primera se hace cada vez más difícil.

Lo mejor del encuentro

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?