0

Titular en Boca: Carlos Tevez trabajó por separado, pero jugará ante Temperley

Carlos Tevez y un entrenamiento difereciado
Carlos Tevez y un entrenamiento difereciado
0
8 de febrero de 2018  • 15:36

El encuentro de la jornada pasada ante San Lorenzo (1-1) era tan importante para el equipo de los mellizos Barros Schelotto, pensando en la tabla de posiciones, que algunos jugadores esenciales con los que cuentan no quisieron perdérselo. Ya se conoce la historia de Pablo Pérez, que aceleró la recuperación del desgarro para ser titular en el Nuevo Gasómetro, pero salió mal, resintiéndose de la lesión a los 14 minutos. Pero Carlos Tevez también hizo lo propio: por algunas molestias, se infiltró. Aquellos dolores volvieron y, en efecto, no fue parte de la práctica de fútbol del jueves, a espacios reducidos, en el estadio.

No corre riesgo su presencia el próximo domingo (19.15) ante Temperley, en la Bombonera, por la 15° fecha de la Superliga. Sin embargo, Guillermo, Gustavo y el equipo de médicos optaron por cuidarlo para recuperar el 100 % de su condición física y decidieron que tan solo haga trabajos diferenciados en el gimnasio. Carlitos había sido el más golpeado en la fecha que reanudó el campeonato (ante Colón, con siete infracciones recibidas). No obstante, la incomodidad que sufre el Apache es en la planta del pie, algo que aseguran desde el cuerpo técnico que no le afectará para continuar en el equipo.

El dueño de la camiseta N°32 debe acudir al método que fue frecuente en su anterior etapa en el club de la Ribera. Es que hace unos días cumplió sus 34 años y él siempre ha reconocido que está en un momento de su vida en el que su cuerpo no tiene la misma resistencia que cuando era un chico. Por eso, en su primer retorno era una costumbre su ausencia en la cancha N°1 del Complejo Pedro Pompilio para aliviar los dolores. Y ahora vuelve a ocurrir, aunque el propio jugador y los Mellizos esperan que sólo sea cosa de estos días.

Hoy, el DT dispuso una formación con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Gonzalo Maroni y Edwin Cardona; Walter Bou

Mientras tanto, Guillermo trabajó sobre el equipo que recibirá al Gasolero. Con la nueva falta de Pérez, retornará al 4-2-3-1, una prueba más de la titularidad de Tevez está dentro de los planes: si no jugara, probablemente el técnico se inclinaría al 4-3-3, su esquema preferido. Walter Bou ingresará para ser el N°9, otra vez por encima de Wanchope Ábila en la consideración, y el resto serían los mismos que empataron ante el Ciclón. ¿Quién reemplazó a Carlitos? El juvenil Gonzalo Maroni, a quien todavía consideran un escalón por encima de Emanuel Reynoso para ser el enganche sustituto.

De todas maneras, el entrenador xeneize recién confirmará la formación en los trabajos tácticos del sábado. Aunque con la plena seguridad de que Carlos Tevez, otra vez el capitán, jugará de entrada.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.