Los efectos del cambio de sede del Boca-River, en primera persona: los conflictos que generó la mudanza de la Supercopa

Hinchadas de Boca y de River
Hinchadas de Boca y de River Fuente: Archivo
Nicolás Tosi
(0)
8 de febrero de 2018  • 17:10

El ida y vuelta que se generó con la elección de la sede de la Supercopa tuvo efectos colaterales. Más allá de la logística de los clubes, quienes mostraron su disconformidad en las redes sociales fueron los hinchas de Boca y River que habían comprado los pasajes para Córdoba con anticipación. La marcha atrás, con mudanza a Mendoza incluida, les salió cara. El malestar de los simpatizantes se dio porque perdieron dinero en la devolución de pasajes aéreos y en la cancelación de alojamientos. Mientras tanto, desde la AFA confirmaron a LA NACION que intentarán reunirse con las aerolíneas para disminuir el perjuicio económico causado en los hinchas.

Fernando Trotta (40 años) es hincha de Boca y uno de los tantos fanáticos que resultaron perjudicados por la decisión. "Saqué el pasaje al día siguiente que se confirmó que se jugaba en Córdoba. Conseguí un vuelo de Aerolíneas Argentinas por $1500 y ahora el pasaje a Mendoza está a $9000, ¿quién me va a dar la diferencia?", dice. La idea de la AFA es reunirse con las aerolíneas, pero hasta el momento ningún dirigente se comunicó con ellos. Lucila Maldonado, Gerente de Asuntos Corporativos de Latam, afirmó: "Ningún empleado de AFA se comunicó con esta aerolínea". Mientras Joel Glotzer, Jefe de Asuntos Públicos en Aerolíneas Argentinas, señaló que todavía no tuvo un contacto con los organizadores. La gestión desde la calle en Viamonte está en los planes de los dirigentes, aunque por el momento no se conocen detalles de cuándo se pondrá en marcha.

Claudio Chiqui Tapia confirmó a Córdoba como sede del partido entre Boca y River en la Supercopa Argentina
Claudio Chiqui Tapia confirmó a Córdoba como sede del partido entre Boca y River en la Supercopa Argentina Crédito: TyC Sports

Compré el vuelo a Córdoba por $1500 y ahora el pasaje a Mendoza sale $9000, ¿quién me va a dar la diferencia?

Otro de los afectados por la decisión fue Norberto Scorpaniti (41), hincha de River, que también compró pasajes después que se confirmara a Córdoba como sede. "Al día siguiente del anuncio sacamos pasajes en Latam. Compramos mi viejo, mi hijo, un amigo y yo. Y reservamos unas cabañas. Los pasajes los puedo cambiar pagando la diferencia más una penalidad. Pero el depósito de $2800 que puse en el alojamiento no me lo devuelven", dice, indignado.

En AFA confirmaron a LA NACION que intentarán reunirse con las aerolíneas para disminuir el perjuicio económico causado en los hinchas.

Luciano Gómez Cánepa (40) también se siente afectado por la medida porque deberá pagar una suma importante para poder viajar. "Compré el pasaje a Córdoba a $8700 y ahora tengo que poner encima $3000 más una penalidad de $550. Por suerte no había sacado alojamiento. ¿Nadie se dio cuenta que había obras en Córdoba?", dispara, y pone sobre la mesa una de las razones de la mudanza a Mendoza.

Compré el pasaje a Córdoba a $8700 y ahora tengo que poner encima $3000 más una penalidad de $550

El fastidio de estos fanáticos es una muestra de los tantos que utilizaron las redes sociales para quejarse el cambio de sede del Boca-River que se disputará el 14 de marzo. Una superclásico que toma temperatura día a día. Una de las frases que más pudo leerse en las redes hacía referencia a que "no se tiene en cuenta el esfuerzo que hacen los hinchas para ir a la cancha". Aquellos que se pagan el pasaje, el hotel y la entrada y sólo quieren disfrutar de 90 minutos de fútbol.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.