Julio Buffarini y el rechazo de los hinchas de San Lorenzo: "Me da miedo salir a la calle por si me pasa algo"

Julio Buffarini en el controvertido partido ante San Lorenzo
Julio Buffarini en el controvertido partido ante San Lorenzo Fuente: FotoBAIRES
(0)
8 de febrero de 2018  • 15:58

Julio Buffarini , lateral derecho de Boca, dijo hoy que teme que los hinchas de San Lorenzo, su ex club, lo agredan físicamente en la calle tras los insultos que recibió el domingo en el Nuevo Gasómetro. "Por todo lo que pasó el domingo me da miedo salir a la calle por si me pasa algo", afirmó Buffarini en diálogo con radio Belgrano.

"Me dolió mucho lo que hizo la gente de San Lorenzo. Creo que el enojo parte de una declaración mía, pero el fútbol es así. Boca es Boca, más allá de que San Lorenzo manifestó que no estaba interesado en mí", agregó el futbolista de 29 años.

"Hay que tener mucho cuidado con lo que uno dice. Ya pasó, duele por todas las cosas que se dicen. Tengo que pensar en Boca, como en su momento dejé la vida por San Lorenzo", sentenció.

Buffarini, campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo en el 2014, dejó San Pablo de Brasil para sumarse a Boca con la intención de mostrarse para jugar el Mundial de Rusia 2018. Pero su llegada no cayó bien en el seno de los hinchas de San Lorenzo, al que muchos tenían como un ídolo, y su pase al club de la Ribera fue tomado como una 'traición' a la entidad azulgrana. Como muestra, un mural con la imagen del jugador, pintada en la esquina de Zelarrayán y Viel, en Parque Chacabuco, fue vandalizada por hinchas que lo acusaron de 'traidor'.

Julio Buffarini, cuando llegó a la Ribera
Julio Buffarini, cuando llegó a la Ribera

En este sentido, Buffarini había aceptado: "la gente de San Lorenzo puede estar molesta por la decisión que tomé, pero bueno, pensé también mucho en el futuro de mi familia, porque no estoy salvado económicamente. Y el tiempo que me tocó estar en San Lorenzo dejé la vida".

Del otro lado, también a fines de diciembre, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens había opinado: "El jugador está en todo su derecho en decidir a dónde jugar. Entiendo la bronca de la gente de San Lorenzo, pero los malos tratos o insultos yo no los avalo", y consideró que los jugadores "deberían ser sinceros y decir que juegan por plata". Además, se había proyectado al choque de San Lorenzo y Boca: "No creo que Buffarini sea recibido con aplausos, pero no me gustaría que lo insultaran. La violencia de todo tipo, incluso verbal, no ayuda".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?