China: se hundió una ruta y murieron ocho personas

8 muertos y 3 desaparecidos en China al hundirse una carretera

0:46
Video
(0)
8 de febrero de 2018  • 17:06

Ocho personas murieron y tres resultaron desaparecidas en China al hundirse una carretera, a causa de una fuga de agua en las obras de una estación del metro, anunciaron las autoridades.

La inundación del subsuelo donde tenían lugar las obras públicas provocó el hundimiento de la calzada, en Foshan, metrópolis industrial de la provincia de Guangdong (sur), indicó la municipalidad mediante un comunicado.

"Nueve obreros tuvieron que ser socorridos. (...) Las operaciones de salvamiento y de rehabilitación (de la carretera) siguen adelante", se indicó.

Imágenes de la catástrofe mostraban un gran cráter lleno de agua y barro, en medio de una gran carretera cuyo asfalto estaba agrietado.

La zona que se hundió es el equivalente a dos canchas de básquet, y el socavón tiene unos seis metros, según el diario oficial China Daily.

Los accidentes en las obras son frecuentes en China. Según cifras oficiales, unas 38.000 personas murieron en accidentes de trabajo en 2017.

Agencia AFP.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.