Qué están mirando nuestros críticos

Natalia Trzenko
(0)
9 de febrero de 2018  

1. Aventuras como las de antes

Fuente: LA NACION

Francia en el siglo XVII, aventuras, romance, la defensa del honor a capa y espada. Literalmente. Con la novela de Alexander Dumas como inspiración y referencia, esta serie creada por la BBC vuelve a contar el cuento de D'Artagnan (Luke Pasqualino), Athos (Tom Burke), Porthos (Howard Charles) y Aramis (Santiago Cabrera) con un ritmo que parece heredado de alguna película de Guy Ritchie. En resumen, si uno está buscando una ficción entretenida, liviana y con personajes tan heroicos de un lado como malvados del otro, esta es su oportunidad. Porque además de la vistosa reconstrucción de época, el elenco se divierte en pantalla, entre duelos de espadas, disparos de mosquete y alguno que otro enamoramiento. Con algunas licencias dramáticas para refrescar el texto original que no siempre funcionan, The Musketeers de todos modos aporta ese tipo de diversión que no se amilana ante el ridículo o los excesos. Y que tiene en Peter Capaldi (Doctor Who) al perfecto y malicioso Cardenal Richelieu.

The Musketeers: disponible en Flow

2. Sueños de libertad

Fuente: LA NACION

Cada tanto aparecen esas series que no permiten encasillamientos. Ni policiales ni dramas ni comedias, pero un poco de todo eso al mismo tiempo. Prison Playbook es una miniserie de Corea del Sur que no respeta las reglas de ningún género y aunque por momentos se acerque a la comedia negra en realidad ni siquiera se aferra demasiado a sus mecanismos. Todo en ella es tan fuera de la norma como fascinante, empezando por su personaje principal, una estrella del béisbol, que termina preso por agredir al hombre que estaba intentando abusar sexualmente de su hermana. Estoico hasta el límite de la aparente estupidez, el hombre acepta su condena con una pasmosa tranquilidad e ingresa en el universo carcelario con un temor apenas expresado. Que en los primeros episodios el protagonista apenas hable y que sean todos los que están a su alrededor los que demuestran el impacto de su caída en desgracia sienta las bases para una historia atrapante que expone con humor y sensibilidad la vida carcelaria en una cultura tan diferente a la nuestra.

Prison Playbook: disponible en Netflix

3. Vivir o morir en Los ángeles

Fuente: LA NACION

A la hora de explicar su doble vida como rapero y entrenador de una liga infantil de fútbol americano, Snoop Dogg, estrella de la música y conocido por su amor por la marihuana, es muy claro. "Es como lo que sucede con Bruce Wayne y Batman". Dos caras bien distintas de una misma moneda que se pueden ver en la serie documental Coach Snoop. Allí, el rapero se pone el traje del entrenador y filántropo que formó una liga de fútbol americano para chicos de barrios de riesgo. Se trata de mantenerlos fuera de las calles, darles un objetivo y una salida de la doble trampa que Snoop menciona una y otra vez. De un lado las bandas que pelean a tiros por el control de los barrios del centro de Los Ángeles y, por el otro, la policía que los persigue y muchas veces los mata basándose en el color de su piel. Mostrando una ciudad que no es la que se suelen ver en las películas y poniendo el foco en el equipo de entrenadores y sus jugadores, los capítulos no dan una versión pasteurizada de los conflictos que los chicos negros y latinos de 13 años deben enfrentar en su vida diaria. Aquí no hay historias de redención perfectas, sino vidas complicadas buscando una salida a través del deporte.

Couch Snoop: disponible en Netflix

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.