0

La guía del fin de semana

Los recomendados de la cartelera
0
9 de febrero de 2018  

Cine

Paddington 2

(Reino Unido-Francia-Estados Unidos/2008). Dirección: Paul King. Elenco: Hugh Grant, Sally Hawkins y Brendan Gleeson, entre otros.

Para la crítica, esta segunda entrega supera artísticamente al primer film. En esta comedia familiar, el querible Paddington está preocupado por encontrar el regalo perfecto para su tía Lucy, que está por cumplir 100 años, y lo encuentra en un misterioso libro ubicado en la tienda de antigüedades del señor Gruber. Pero nuestro antihéroe no tiene el dinero para pagarlo y, mientras hace todo tipo de esfuerzos laborales para juntar la plata, el objeto es robado.

Nuestra opinión: muy buena

Recreo

(Argentina/2008). Dirección: Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart.

En la primera película que Hernán Guerschuny y Jazmín Stuart dirigen juntos, una historia de parejas que comienza en tono de comedia se va oscureciendo cuando empiezan a aparecer secretos, inseguridades, autoengaños y las propias neurosis de los protagonistas.

Nuestra opinión: buena

Triple crimen

(Argentina, 2008). Dirección: Rubén Plataneo.

En la madrugada del 1º de enero de 2012, una banda narco liderada por el Quemado salió a vengar un ataque a su hijo y, por error, acribilló a cuatro jóvenes. Tres de ellos murieron, mientras que el cuarto logró fugarse. Familiares, vecinos y militantes iniciaron una campaña de protesta y varios de ellos cuentan desgarradores detalles a cámara. La reconstrucción de aquellos hechos y el registro de lo que fue el primer juicio oral de Santa Fe son los ejes de este contundente documental.

Nuestra opinión: buena

Estreno

5:17 tren a París

(Estados Unidos, 2018). Dirección: Clint Eastwood. Guion: Dorothy Blyskal. Con Spencer Stone, Alek Skarlatos, Anthony Sadler, Jenna Fischer y Judy Greer, entre otros.

Nuestra opinión: excelente

Las película narra la historia de tres norteamericanos amigos que viajan por Europa y evitan el ataque terrorista del 21 de agosto de 2015 al tren Thalys #9364, además de contar lo que los llevó a esas situaciones que vivieron durante el tour.

Regresa el autocine en el Rosedal

Cine bajo las estrellas. Cine con amigos y al aire libre. La experiencia única del autocine vuelve a ser posible en la ciudad.

Viernes, sábado y domingo, aunque continúa hasta el martes, se podrán ver (y escuchar desde los autos sintonizando una frecuencia de radio) de manera gratuita, las películas más taquilleras del último año con opciones ideales para compartir en familia.

La programación de esta iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tendrá hoy Mujer Maravilla, protagonizada por Gal Gadot; mañana Mi villano favorito 3, de Pierre Coffin y Kyle Balda; y el 11, Las aventuras del Capitán Calzoncillos, de David Soren.

Además, los vecinos podrán acercarse caminando, en bicicleta o en patines para ver la película en cómodas sillas y pufs o bien llevarse su propia reposera.

  • Ciclo de Autocine

En el Rosedal. De viernes a domingo, a las 20.30. Gratis

Luis Salinas

Hoy, a las 21, en Bebop, Moreno 364.

El guitarrista se presenta en un concierto íntimo en el que paseará por el amplio espectro musical que suele abordar en sus discos y en sus actuaciones.

Pablo Raposo Quinteto

Hoy, a las 21.30, en Virasoro Bar, Guatemala 4328.

El club de jazz tendrá esta noche, en su escenario, al quinteto que lidera el pianista Pablo Raposo. Alista a Mariano Loiácono (trompeta), Santiago de Francisco (saxo), Ezequiel Dutil (contrabajo) y Rodrigo Reparaz (batería).

Jean Pierre Noher

Mañana, a las 21, en la Sala Sirhan, Gorriti 5568.

El actor convertido en cantante interpreta las canciones de su producción discográfica Her o Noher. Se trata un recorrido romántico que comienza en la chanson française del París de los años sesenta y setenta y llega hasta la actualidad.

Brian Chambouleyron

Hoy, a las 21, en La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155.

El cantante realiza un ciclo con diferentes temas en cada show. El de esta noche fue titulado ¡Salve Italia!

Adrián Iaies y el Colegiales Quartet

Mañana, a las 21, en Thelonious, Nicaragua 5549.

El pianista Adrián Iaies se presentará pasado mañana con el proyecto Colegiales Quartet, que alista a Federico Siksnys (bandoneón), Diana Arias (contrabajo) y Facundo Guevara (percusión).

Pedro Pastor y Suso Sudón

Mañana, a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780.

Pedro Pastor, uno de los más llamativos cantautores ibéricos de estos tiempos regresa a Buenos Aires. Esta vez en compañía del poeta Suso Sudón. Juntos presentarán el espectáculo "Solo los locos viven la Libertad".

Gabriel Senanes

Pasado mañana, a las 19, en La Usina del Arte, Caffarena 1. Gratis.

La Camerata ReCuerdos es un conjunto de cámara integrado por varios de los mejores instrumentistas de cuerda de nuestro país. Presentará en este concierto un programa dedicado a obras compuestas especialmente para esta formación por su director, Gabriel Senanes.

Adriana Varela

Pasado mañana, a las 22.30, en el Festival Medio y Medio, de Punta Ballena, Punta del Este.

La cantante hará un repaso de su repertorio tanguero, dentro de este festival esteño que reúne a músicos de diferentes corrientes musicales y estéticas.

Un clásico para no parar de reír

Un buen programa cinematográfico para los días libres del Carnaval es ver una gran comedia que nos permita reír y relajarnos. Si son tres, mejor. La pistola desnuda y sus secuelas son parodias perfectas de las películas policiales en particular y de las convenciones del cine de Hollywood en general. De su origen televisivo, en la serie Police Squad!, heredó un formato de situaciones cómicas que se van sucediendo sin parar, unidas por una trama sencilla. Al igual que otras excelentes comedias del trío creativo Zucker-Abrahams-Zucker, responsables de ¿Y dónde está el piloto? y Top Secret, la parodia está trabajada con mucha inteligencia, atención al detalle y apelando al conocimiento del espectador. Leslie Nielsen, que tuvo una carrera como actor dramático, brilla en las tres películas como un detective propenso al desastre , a quien acompañan personajes tan diversos como Priscilla Presley, George Kennedy, O.J. Simpson y Anna Nicole Smith. A no perderse los chistes escondidos en los créditos finales. María Fernanda Mugica

  • La pistola desnuda; La pistola desnuda 2 y 1/2: El aroma del miedo; y La pistola desnuda 33 y 1/3: El insulto final
  • Disponibles en qubit.tv.

Teatro

Clarividentes

Sábados, a las 20, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759 (4862-1167).

Cuando creemos que asistimos a un experimento de clarividencia (una mujer porta este extraño don), la trama hace un giro para demostrarnos que nada es lo que parece y que aquí no hay más certezas. Javier Daulte se reafirma una vez más como un gran dramaturgo y director.

Nuestra opinión: muy buena

Los tutores

Viernes, a las 21.30; sábados, a las 20 y a las 22; domingos, a las 20.30; en el Paseo La Plaza, Corrientes 1660 (6320-5300).

Deliciosa comedia de Carlos La Casa y Daniel Cúparo. La dirección del segundo es acertada y posee una dinámica que no permite un respiro entre la agudeza de una secuencia y otra.

Nuestra opinión: muy buena

Amado mío

Viernes y sábados, a las 21; domingos, a las 20; en el Maipo Kabaret, Esmeralda 449 (4322-4882).

Un concierto teatral organizado con canciones italianas de los años 60. La directora Valeria Ambrosio propone construir un clima onírico que remite a un sentimiento: el amor.

Nuestra opinión: muy buena

Sobre Mirjana y lo que nos rodea

Viernes y sábados, a las 22.15, en El Picadero, Pje. E. S. Discépolo 1857 (5199-5793).

Un texto devastador de Ivor Martinic que refleja cómo los individuos hemos sido castigados por un sistema que nos golpea sin pudor y al que seguimos resistiendo, como podemos.

Nuestra opinión: muy buena

La shikse

Viernes, a las 21; sábados, a las 19 y a las 21; en La Pausa Teatral, Corrientes 4521 (1551232030).

Graciosa y emotiva, esta propuesta propone un acercamiento descontracturado a las formas de relacionarse con la tradición judía. Una marca en la creación del autor Sebastián Kirszner.

Nuestra opinión: muy buena

La semilla

Viernes, a las 23; sábados, a las 20, en Abasto Social Club, Yatay 666 (4861-7714).

Cristian Drut conduce esta experiencia de manera muy efectiva. Sus cuatro intérpretes dan forma a los personajes también muy meticulosamente.

Nuestra opinión: muy buena

Musical

Falsettos

Viernes a domingos, a las 23, en el Picadilly, Corrientes 1524.

Es un musical de 1980 con libro de James Lapine y William Finn, que narra la historia de un hombre que se enamora de otro hombre y deja a su esposa e hijo para armar una nueva vida junto a él. Su deseo es que todos convivan en paz y armonía pero le resulta bastante complicado. Con dirección de Diego Ramos, y actuaciones de Alejandra Perlusky, Christian Gimenez, Julián Pucheta, Nacho Francavilla y Tomás Wicz.

Danza

Amor por el hip hop

Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Los sábados, de 17 a 20.

Como parte de este ciclo que tiene lugar en el Patio del Aljibe, mañana se presentará Hip Hop Woman's Power. Entrada libre.

Teoría de mi cuerpo enamorado

Dirección de Luciano Cejas. Teatro IFA, Scalabrini Ortiz 326. Sábados, a las 21 (2097-9716). $180.

La compañía de danza independiente Vórtice repone mañana esta obra que se plantea como una mirada sobre el propio cuerpo a cargo de un elenco compuesto por 14 bailarines y música de Frederic Chopin. Con dirección y coreografía de Luciano Cejas.

TV

The Real History of de Science Fiction

Hoy, a las 20, por Film & Arts

Con la participación de cineastas, escritores, actores y artistas gráficos cuyas creaciones han cautivado al público de todo el mundo, esta serie reconstruye la historia del género en todas sus formas, desde los viajes por el tiempo hasta la inteligencia artificial o la exploración del espacio y los encuentros con extraterrestres. Con la ayuda de los profesores Brian Cox y Stephen Hawking, la serie explora también los conceptos científicos claves que sustentan las historias de las obras que se muestran.

Pulp: a Film About Life, Death and Supermarkets

Pasado mañana, a las 18.35, por I.Sat.

Luego de recorrer por 25 años los escenarios del mundo y vender 10 millones de discos, la banda de britpop Pulp volvió a Sheffield, Inglaterra, su ciudad natal, en diciembre del 2012 para hacer el último concierto. Con un trabajo estético muy atractivo y pleno de emociones, el documental transmite la comunión entre la banda y su público.

The Blacklist

Pasado mañana, a las 21, por AXN

Estreno de la quinta temporada de esta serie en la que Jack Spader interpreta a uno de los criminales más buscados del mundo que se entregó misteriosamente y se ofreció a delatar a todos los que alguna vez habían colaborado con él. La única condición que puso es que la información se la entregará a una agente del FBI, con quien pareciera tener alguna conexión.

Here & Now

Pasado mañana, a las 22, por HBO.

Estreno de esta serie sobre una familia multirracial formada por el esposo, la esposa, tres hijos adoptados de Somalia, Vietnam y Colombia y un hijo biológico. Todos sus integrantes descubren que sus vínculos se ponen a prueba cuando uno de los chicos comienza a tener visiones que el resto no puede ver.

Un policial complejo y muy duro

Primeros minutos del episodio 1: de fondo, "I love to love, but my baby loves to dance" por Tina Charles. Entramos en la historia viendo una pareja en una conversación trivial ya iniciada. Son compañeros, se conocen, pero hay algo no dicho y que es perceptible para todos menos para ellos: ahí hay una historia de amor. John River (Stellan Skarsgard) y Stevie (Nicola Walker) llevan el peso de una eternidad pero el tema de Tina Charles los vuelve livianos, hasta que aparece el auto del sospechoso al que siguen. Así entramos a un policial duro, humano y complejo en una Londres que se parece mucho a los suburbios de las películas de Ken Loach, por su crudeza y mezcla racial. River es una serie que rompe los parámetros del género policial llevándolo al extremo. Creada por Abi Morgan, nos lleva de las narices en una historia que tiene giros impensados, personajes con debilidades (muchas) y algunas fortalezas. Morgan juega con personajes que navegan entre lo público y lo privado. Y lo privado es difícil de digerir. Un policial creado por una mujer con perspectiva de género, una mirada sensible que nos deja vulnerables queriendo saber más sobre River y su universo. Nos rendimos ante esta historia que balancea la acción externa del policial con la acción interna que sucede en la mente del protagonista. Cóctel perfecto: inteligencia, humor cínico, realidad social y acción.

Producción Julia Montesoro

River

Disponible en Netflix

Sabrina Farji* Para LA NACION

Rock

Creedence Clearwater

Estadio Luna Park, Bouchard 465. Hoy, a las 21. Entradas: $730.

Los miembros fundadores de la legendaria banda, Stu Cook y Doug "Cosmo" Clifford, continúan teniendo un buen viaje por el camino del éxito. En 1995 lanzaron su proyecto Creedence Clearwater Revisited para volver a tocar en vivo las míticas canciones que marcaron a más de una generación.

Las Ligas Menores

La Tangente, Honduras 5317. Hoy, a las 23.59. Entradas: $165

La joven banda se despide de su último simple Ni una canción, que incluye solo tres canciones: "Mis amigos", "Fotos" y la que lleva el mismo título del disco.Mientras tanto están preparándose para el lanzamiento de su nuevo material.

Epumer-Machi-Judurcha

Velvet Club, Salta 755. Mañana, a las 21.30. Entradas: $250

El trío presenta Enigma, su nuevo material. La mayor parte de los temas lleva la firma de Epumer, la única excepción, además de "Los libros de la buena memoria", es "Pequi", autoría de Machi. Además cuenta con la participación en algunas canciones de Rodolfo Mederos en bandoneón y Javier Malosetti en el bajo.

Cuarteto de Nos

Escenario Parque, Av. Del Parador Viejo y Brisas del Mar Portezuelo, Punta Ballena, Uruguay. Mañana, a las 22.30. Entradas: $680

Una de las bandas de rock más reconocidas del Río de la Plata. Sus últimos cuatro discos generaron la consolidación internacional de la banda. Fueron nominados a los Premios Latin Grammy, como "Mejor Disco", "Mejor Canción", "Mejor Video Clip". Además con Habla tu espejo, su último disco, están nominados a los Grammy Latinos.

Más cerca del vodevil, Prietto muestra su cara más acústica

En la escena del rock argentino no abundan los artistas con la originalidad y el peso interpretativo de Maxi Prietto. Guitarrista y compositor de la banda Los Espíritus, también mantiene su fase solista (quizá más rica en sonoridad que su proyecto en banda) que presenta hoy en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF). Con su guitarra, en formato acústico, Prietto interpretará los temas de su disco en vinilo que estará disponible para la compra. Desde el primer tema "Vívelo", Prietto pone acento sobre ese blues porteño (con su tradición anclada en Pappo) pero que puede derivar en un sonido menos áspero y cercano al jazz y el vodevil. A partir de las 21, y con el uruguayo Éte de telonero, es una buena salida de viernes.

Prietto en vinilo

CAFF, Sánchez de Bustamante 772, a partir de las 21.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.