San Valentín: menús para compartir y programas en base doble

Gastronomía para todos los paladares, en la playa o a pocos kilómetros de la ciudad
Gastronomía para todos los paladares, en la playa o a pocos kilómetros de la ciudad
Silvina Beccar Varela
(0)
11 de febrero de 2018  

La fecha del amor es en realidad la de un martirio: un 14 de febrero de 270 el sacerdote Valentín era degollado por el emperador Claudio II. ¿La razón? Celebrar en secreto matrimonios de soldados, a quienes les estaba prohibido casarse por razones de rendimiento físico. En el siglo XX vino la comercialización, difusión y hasta banalización de la fecha, de la mano de las tarjetas de corazones en Estados Unidos; de ahí, al resto del mundo.

Para celebrar el amor, la comida y la bebida ayudan. Estas son algunas propuestas para comer rico y ver al menos un pedazo de cielo en este día romántico.

1. Sarasa Negro

Fernanda Sarasa y Patricio Negro se conocieron trabajando para Martín Berasategui en el país Vasco. Se enamoraron y en 2003 abrieron este restaurante especializado en productos del mar lo menos intervenidos posible, que prepara manjares de culto con una excelente relación precio-calidad. Rol tibio de pescado, entrada de vieiras, ricota casera y almendras; pesca del día con salmorejo y chocolate de postre. Una botella de Rutini Extra Brut cada dos personas y agua, $2400 la pareja.

San Martín 3458, Mar del Plata. Tel. (0223) 473 0808. Con reservas.

2. Heiwa

Jaque y Claudio preparan buen sushi en un restaurante romántico sobre la playa, atendido por sus dueños. Heiwa significa paz y armonía en japonés, combinación ideal para celebrar el amor. Tabla de sushi 30 piezas con vino Emilia Dulce natural o Rosé, $960 para dos personas. El lugar es un apart hotel con restaurante, vale pernoctar.

Calle 34 y Playa, Las Gaviotas, Mar Azul, Tel. (02255) 453674. Con reservas.

3. Sofitel Cardales

Hotel 5 estrellas con 160 habitaciones con terraza propia y tres bungalows independientes sobre la laguna. Valentines Week: del 13 al 16 de febrero el hotel ofrece dos propuestas. Desde el martes 13 los enamorados se podrán alojar en habitación Luxury con cena romántica de cuatro pasos, cóctel de bienvenida y vinos y espumantes Catena Zapata, acceso a la piscina in-out, fitness center, sauna, jacuzzi, paseos en kayaks & bicicletas; desayuno buffet y valet parking. Por $7500 la noche.

Opción 2: spa, 45 minutos de masajes para disfrutar en pareja; jacuzzi, circuito de aguas, sala de relax, piscina in-out, fitness center, sauna, piscina con vistas a la laguna, paseos en kayaks & bicicletas. Por $7500 de lunes a jueves para dos personas y $8500 de viernes a domingos.

Ruta Panamericana Nª 9, km 61, Campana. Tel. (03489) 435464 | lespasofitelcardales@sofitel.com.

4. Massé

En la Diagonal 74 de La Plata, el chef Leandro Barroso y la chef patissiêre Rocío Serrano ofrecen una propuesta con aire francés. Endibias con mousse de salmón, brochete de tres carnes (cerdo, ternera, pollo) y vegetales (cebolla, morrón, cherry) con vinagreta de mostaza a la antigua y mix de hojas verdes (radicchio.radicheta, rucula) o conchiglioni relleno de frutos de mar en su jugo de cocción. De postre, biscuit de vainilla o mousse de higos y de frutos rojos. $320 con copa de vino y copa de espumoso.

Diagonal 74 esquina 10, La Plata. Tel. (0221)4831765. www.masseweb.com

5. Otero Bar

Silvia Otero y Charlie Beccar Varela hicieron buenas migas en la cocina y en el amor. Se conocieron en el Bar El Único: hace once años que comparten la vida y el trabajo. Abrieron Río's Bar en el Delta durante siete años y hace uno que se lanzaron con su proyecto propio de cocina rica a excelente relación precio-calidad en el bajo de San Isidro. El menú de San Valentín (langostinos envueltos en hilos de papa con alioli de morrón asado y albahaca, buñuelos de Camembert con puré de remolacha y sésamo; salmón a la plancha con ratatouille de aceitunas negras y salsa de azafrán y rábano picante, entre otros), con copa de espumoso, $550 por persona.

Roque Sáenz Peña 1092, Tel. 4743-3724, San Isidro, info@oterobar.com

6. Alo's

Alejandro Feraud cocina muy bien y Yamila Di Renzo deleita con sus postres en su reducto gourmet de cocina de autor. Menú de San Valentín Paso 1: Ostra, melón, pepino, sake; Paso 2: Raviol de tomates, berenjena ahumada, piñones; Paso 3: Pesca, zucchinis, escabeche de almendras; Paso 4: Ciervo, ciruelas, amaretto; Paso 5: Sorbet de remolachas, manzana verde, candy de jengibre; Paso 6: Bombón de chocolate, crema de vainilla, cereza, helado de favatonka. Con maridaje de vinos de Ernesto Catena Vineyards, una bebida sin alcohol, café y petit fours, $ 1500 por persona.

Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne. Tel.:+54 (11) 4737-0248

4737-1246. www.alos.com.ar.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios