Destacados de la semana

(0)
9 de febrero de 2018  

El festival: Meltdown. Esta semana se dio a conocer que Robert Smith, alma máter del grupo The Cure, será el curador de la edición 2018 del festival Meltdown, que se llevará a cabo entre el 15 y el 24 de junio, en el Southbank Center de Londres. Desde hace veinticinco años, este encuentro ha sido curado por personalidades de la música como David Bowie, Patti Smith, Laurie Anderson y Nick Cave entre otros. "Me siento honrado y emocionado de ser curador del 25º Festival Meltdown. Más de 30 de mis artistas favoritos de todos los tiempos, algunos de los artistas más emocionantes, inspiradores, intensos e influyentes de los últimos 40 años se asegurarán de que este espectáculo de 10 noches en el Southbank Centre de Londres sea el evento imperdible del verano", aseguró Smith a través de un comunicado. Este año, The Cure celebrará además su 40° aniversario con un show en el Hyde Park londinense, el 7 de julio.

La unión: The Weeknd y Kendrick Lamar. La superestrellas de la música del momento unieron fuerzas y grabaron el tema "Pray For Me", que estará incluido en el disco Black Panther The Album, inspirado en la película de Marvel Black Panther. El simple estará disponible en plataformas digitales desde hoy, junto a "All The Stars", la canción que previamente había unido a Lamar (encargado de la producción de la banda sonora) y la cantante SZA.

El vinilo: Franco, de Francisca y Los Exploradores. El más reciente álbum de la banda cordobesa liderada por Fran Saglietti, que contó con la producción artística de Adrián Dárgelos, también posee su edición en vinilo, para los más jóvenes amantes del formato. "Tiene mucha mística, yo mismo tengo un equipo para reproducir este tipo de formato. Sacarlo del sobre, prender el reproductor, ponerlo y escucharlo es un ritual que se disfruta mucho", dijo Saglietti.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?