Suscriptor digital

Experiencias beauty para enamorados

María Paula Bandera
(0)
10 de febrero de 2018  

Masajes, terapias zen, deleites gastronómicos e instalaciones soñadas; seis propuestas para disfrutar juntos y festejar

Nada de perfumes, ropa o calzado, las experiencias rankean cada vez más alto en la lista de obsequios para San Valentín. De acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), elaborado por la consultora Focus Market, casi el 24% de los argentinos prefiere las experiencias de a dos -como visitar un spa, compartir un día de campo o una miniescapada- a los regalos clásicos.

En Bigbox, expertos en regalos de experiencias, lo confirman: "En 2017, para el 14 de febrero vendimos un 150% más que en otros días del mes. La categoría más solicitada fue la de Estar Bien, que es la que incluye masajes, tratamientos corporales, etc.", señala Débora Epifanio, responsable Regional de Marketing & Growth de la marca.

Por eso, hoteles, spas y centros de estética preparan programas especiales para esta fecha, que incluyen desde los clásicos masajes hasta pulidos corporales y sesiones de armonización.

Aquí, un resumen de propuestas:

  • Relax, gimnasia y tragos. Para disfrutar en exclusiva el 14 de febrero, el flamante hotel cinco estrellas Alvear Icon propone, en su Spa & Fitness, un masaje simultáneo de 60 minutos a la luz de las velas; "cada miembro de la pareja puede elegir entre varias opciones, como descontracturante, relajante o californiano", cuenta Jorge Soto, gerente de habitaciones y spa, y agrega: "En general, los hombres prefieren el descontracturante, que va a las partes más profundas del músculo, y las mujeres, el relajante, donde se ejerce menos presión". El paquete incluye un pase diario para utilizar todas las instalaciones del spa, como piscina exterior, gimnasio, sauna, jacuzzi, etc. La jornada concluye en el Crystal Bar, un spot ubicado en el piso 32 del hotel, que ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad. Las parejas podrán sentarse a la barra para disfrutar de un trago, mientras se enamoran de la urbe porteña. Precio por pareja: $5800. Reservas: 4114-0949

  • En vibración con cuencos tibetanos. Durante todo el mes, Ahín Wellness & Spa -del Palacio Duhau Park Hyatt- ofrece un programa que incluye una sesión privada de baño de inmersión, más masajes relajantes durante 60 minutos y armonización final con cuencos tibetanos. "En general, los tratamientos de spa hacen foco en el cuerpo físico, la terapia con cuencos trasciende ese plano, ya que su frecuencia sonora hace un masaje del cuerpo áurico y emocional", explica Luján Zajec, gerente del establecimiento. Para que el disfrute continúe puertas adentro, los enamorados se llevarán un obsequio de la patisserie del hotel. Precio por pareja: $4200. Reservas: 5171- 1240. Una escapada fuera de la ciudad. Para los que quieren relajarse en medio de la naturaleza: Spa del Sofitel La Reserva Cardales. Durante todo el mes, ofrecerán una promoción que incluye masajes en cabina doble, baño en jacuzzi y uso de las instalaciones, entre las cuales se destaca el tepidarium -unas tumbonas térmicas que alivian dolores musculares-; la megapiscina exterior y el hammam, que con una temperatura de 42° y 90% de humedad es ideal para limpiar la piel y las vías respiratorias. Precio por pareja: $7500 de lunes a jueves y $8500 de viernes a domingos. Reservas: 03489 43-5464
  • Gastronomía y masajes. En Cielo Spa, del hotel Four Seassons, la propuesta para enamorados combina 50 minutos de masajes corporales y 15 minutos de reflexología. Para brindar Kir Royal, un cóctel que lleva vino espumoso y licor de cassis, y como tentempié, frutillas con chocolate. La arista gastronómica continúa al borde de la piscina, donde los enamorados disfrutarán de una rica merienda. Precio por pareja: $7500. Reservas: 4321-1642
  • Combo de terapias holísticas. Fiel a su filosofía, el spa del Hotel Faena brinda una serie de terapias que confortan mente, cuerpo y espíritu. La propuesta de San Valentín se llama Anahata for lovers, se trata de un programa que hace foco en el chakra del corazón. La rutina comienza con una meditación, después llega el momento de visitar el hammam y disfrutar de un bath menú en el jacuzzi, preparado con sales minerales, esencias afrodisiacas y pétalos de rosas, todo a la luz de las velas. Y para completar el estado zen, un masaje sincronizado que desbloqueará energías. Precio por pareja: $4900 (precio promocional para el 14 de febrero, el resto del mes el programa continuará con otro costo). Reservas: 4010-9083
  • Los beneficios del ozono. Este mes de febrero, el spa y centro de estética ubicado en Belgrano busca salir de lo tradicional y ofrece un programa de tres pasos. Al comienzo, un pulido corporal o gommage con sales de arrastre y aceites esenciales, que quitan las células muertas de la piel al mismo tiempo que la hidratan. El combo continúa en la cápsula de ozono, para oxigenar el cuerpo y ayudarlo a liberar radicales libres, y finaliza con una mascarilla hidratante. Precio por pareja: $840. Reservas: 4780-4579.

Tratamientos en simultáneo

Más allá de las terapias que apuntan a la relajación, también es buena idea compartir una sesión de tratamiento. "Los hombres, al igual que las mujeres, necesitan hacerse exfoliaciones y colocarse mascarillas; ellos buscan resolver las cosas en una sesión, por eso es ideal aprovechar una fecha así", señala la dermatóloga Irene Bermejo.

Según la experta, "en consultorio, la pareja puede hacerse un peeling con limpieza para dar luminosidad y un drenaje linfático, ya que drena la linfa y relaja al mismo tiempo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?