Suscriptor digital

Estiramiento para hacer de a dos

.
. Fuente: LA NACION - Crédito: Ariel Escalante
(0)
10 de febrero de 2018  

Paso a paso. En pareja, para elongar abductores, la zona lumbar, con el fin de mejorar la postura y conectar corporalmente con el otro.

1- Sentarse en el piso. Enfrentados, con las piernas separadas, estirar las piernas en V. Es importante no contraer glúteos y dejar que los isquiones se fundan en el piso durante los cuatro pasos. Uno de los dos tiene que apoyar sus pies sobre la zona de tobillos del otro, trabando las piernas.

2- Estirar desde los antebrazos. Uno de los dos (ella en la ilustración) flexiona las piernas sin levantar los talones ni los isquiones del piso. Ambos deben elevar el esternón acercándolo al mentón hasta que la columna quede lo más alargada posible y estirada hacia arriba.

3- Cruzar los brazos y estirar las piernas. Cruzar las manos y tomarse de las muñecas, relajar los cuádriceps casi fundiéndolos en el piso. La que había flexionado las rodillas ahora extiende las piernas. El esternón de ambos debe seguir subiendo de manera de mantener derecha la columna sin contraer la musculatura de la espalda.

4- Soltar una mano y extender el brazo. Sujetos por las muñecas derechas, llevar el brazo izquierdo hacia arriba y hacia el lateral derecho, inclinándolo por detrás de la oreja, no por delante. El esternón sigue subiendo y desde este hueso se siguen alargando el torso hacia arriba y hacia el lateral derecho. Cambiar de lado e invertir los roles para repetir los cuatro pasos.

Maia Callis: es bailarina, se especializó en terapias corporales y desarrolló un método que volcó en su libro Elongación100%; https://www.facebook.com/Elongacion100/posts/1068652493204625; @Elongacion100

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?