El espejo de una modelo devenida en escritora

.
.
(0)
10 de febrero de 2018  

El debut literario de Cara Delevingne, la modelo y actriz británica de 25 años que ganó dos veces el premio British Fashion Award (2012 y 2014) es una novela escrita con Rowan Coleman, autora de best sellers juveniles. Un texto de 368 páginas que mixtura la prosa típica del género con copias de los posteos y los chats que hacen los personajes y que aparecen plasmados en el relato.

Mirror, mirror (Espejo, espejo) es la historia de cuatro amigos (Red, Leo, Rose y Naomi) que van al mismo colegio, tienen una banda de música y transitan las calles de Londres cargando las problemáticas propias de sus 16 años; discusiones con los adultos (padres y profesores), consumo de drogas, desventuras amorosas, entre otras.

Como si se tratase de un correlato de su propia vida, en este libro Cara tiene un cometido: desmitificar cualquier idealización que pueda hacerse sobre la adolescencia.

Por el contrario, elige hablar de lo dolorosa que es y de toda la complejidad que implica. Para ello hace foco en el poder de la amistad, la identidad y las apariencias engañosas, temas recurrentes en sus declaraciones públicas.

Le pedí que me rapara por lados y lo dejase largo arriba para que rebotara cuando me siento en la batería. Mi madre dijo que parecía recién salida de una cárcel

En esta historia, la modelo con más de 41 millones de seguidores en Instagram, una de las jóvenes más influyentes del planeta, procura, a través de la metáfora del espejo que signa toda la novela, demostrar cuánto más vale una identidad verdadera y salirse de la idea de las múltiples versiones (virtuales) que solo buscan la perfección.

Por qué lo recomendamos: porque siendo un ícono de la moda, Delevingne crea personajes que cuestionan las convenciones sobre la belleza y el deber ser de la mujer

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.