Video: las inundaciones de Salta desde un drone

Desde el dron: así avanzan las inundaciones en Santa Victoria, Salta

0:55
Video
(0)
8 de febrero de 2018  • 23:10

El Comité de Emergencia continúa trabajando en la distribución de insumos para abastecer a las familias residentes en parajes aislados en Salta por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo.

En los últimos días de enero se registró una crecida del río Bermejo, provocada por las fuertes lluvias en el sur de Bolivia. La crecida generó destructivas inundaciones en la zona.

En la región, el agua aumentó sensiblemente la cantidad de víboras yararás, alacranes y arañas, lo que dificulta el regreso a casa de quienes fueron evacuados.

Las localidades más afectadas por el agua fueron La Puntana, Hito 1, Monte Carmelo, La Curvita y Santa María, entre otras.

Además del operativo de asistencia estatal, se registraron numerosos casos espontáneos de gente que socorrió a familiares afectados, muchos de ellos instalados en refugios a la vera de la Ruta 54.

Así se vive en medio de las inundaciones en Salta

1:07
Video

De los cerca de 6000 habitantes de Santa Victoria Este, alrededor de un 70% se evacuó a partir del sábado con ayuda del Estado debido a las altas probabilidad de que desbordara el Pilcomayo, que de sus 4,60 metros habituales creció hasta superar los 7 metros.

Sin embargo, el anillo de contención creado en 2007 alrededor de la ciudad evitó que el agua ingresara. Aunque faltó muy poco: apenas diez centímetros. Aún así la ciudad quedó algunos días sin agua ni luz, que anteayer fue restablecida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.