Goles, generación de juego y sociedad con Scocco: lo que Pratto puede ofrecerle a Gallardo

Christian Leblebidjian
Lucas Pratto, el posible cambio que evalúa Gallardo para mejorar el rendimiento del equipo
Lucas Pratto, el posible cambio que evalúa Gallardo para mejorar el rendimiento del equipo Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
9 de febrero de 2018  

El juego de River estuvo bajo la lupa en los últimos partidos, incluso en el triunfo ante Olimpo 2-0 del fin de semana pasado. Marcelo Gallardo hizo su evaluación y si bien se quedó conforme con algunas cosas que vio del equipo, sabe que todavía tiene aspectos por mejorar con la mira puesta en la Supercopa con Boca y el inicio de la Copa Libertadores.

Por eso no sorprendió que ayer probara cambios entre los titulares. Adentro Lucas Pratto y Camilo Mayada, que reemplazaron a Borré y Nacho Fernández. Pratto, más allá de que River pagó 11.500.000 euros, tendrá un rol clave en la estructura a partir de la sociedad que pueda armar con Ignacio Scocco en el ataque. Ambos tienen una misma característica. ¿En qué sentido? Son N° 9 que también saben tirarse atrás y asistir como muy buenos enganches. Son centrodelanteros que además pueden jugar como 10. A lo largo de sus carreras han hecho goles muy bien elaborados; otros de oportunistas definidos con olfato, pero también han sabido ofrecer muy buenos pases-gol a sus compañeros. Incluso en los 26 minutos que compartieron el sábado pasado en el Monumental, se buscaron y tiraron paredes que generaron ilusiones en los hinchas millonarios, más allá de que Pratto no estuvo fino en la definición.

¿Por qué ante Lanús es una buena oportunidad para ver juntos a Pratto y Scocco además? Porque Nacho Fernández, Enzo Pérez y hasta Pity Martínez (aunque igual sigue siendo uno de los que más intenta con la gambeta) no están en su mejor versión creativa. Con Pratto desde el inicio, Gallardo puede juntar a dos 9 que además tienen alma de 10.

Pratto vs. Olimpo

Un intento de asociación: aunque la definición no fue buena, el movimiento sí

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.