Argentina desfiló en Pyeongchang con Sebastiano Gastaldi como abanderado

La delegación argentina en PyeongChang
La delegación argentina en PyeongChang Fuente: AP
(0)
9 de febrero de 2018  • 09:27

PYONGCHANG, Corea del Sur (dpa).- Encabezada por el esquiador alpino Sebastiano Gastaldi, la delegación argentina desfiló hoy en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

En una gélida noche en las montañas surcoreanas, el pequeño equipo argentino dijo presente en el máximo evento del deporte invernal. Los miembros del conjunto albiceleste ingresaron al Estadio Olímpico de Pyeongchang con abrigos y gorros azules para hacer frente a los dos grados bajo cero de temperatura.

Además de Sebastiano Gastaldi, en Corea deláSur competirá su hermana Nicol y otros cinco deportistas: María Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga en esquí nórdico, Steven Williams y Matías Schmitt en snowboard y Verónica Ravenna en luge. No estará por primera vez en largo tiempo la familia Simari Birkner, símbolo del deporte invernal argentino en los últimos años.

Tras un "show" de dos horas de duración en el que se expone la historia y la cultura del país anfitrión, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, declarará oficialmente inaugurado el evento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.