0

Córdoba: opciones variadas para disfrutar de las sierras

En Punilla, el show de Cosquín Rock atrae a propios y extranjeros
Gabriela Origlia
0
9 de febrero de 2018  

CÓRDOBA.- Las proyecciones de ocupación para el fin de semana extralargo son "muy buenas" en los valles serranos. Los empresarios del sector como las secretarías entienden que rondará el 95%. Incluso en la ciudad capital, las reservas -según datos del Observatorio Turístico- ya están en el 70%. En todos los casos insisten en que, en los últimos feriados de este tipo, el comportamiento más extendido es el de "presentarse espontáneamente".

En Villa Carlos Paz las expectativas se sostienen en que el primer fin de semana de este mes la ocupación alcanzó el 86%. Los operadores se entusiasman porque el nivel de gasto por turista es más alto que en enero; los hoteles cuatro estrellas, con el 87,2%, lideraron las preferencias. El buen tiempo y las altas temperaturas este verano juegan a favor del mayor movimiento.

En Punilla se suma el Cosquín Rock, que se realiza el 10 y 11 en el Aeródromo de Santa María de Punilla. El festival atrae visitantes de todas partes del país e incluso del exterior.

Desde la Agencia Córdoba Turismo confían en un fin de semana de "ocupación plena" en las sierras y en Miramar. "Los datos previos vienen muy bien en todos lados, incluso en la ciudad de Córdoba, lo que es significativo para la temporada verano", apuntó Julio Bañuelos, titular del organismo.

En las diferentes zonas habrá Carnaval. Santa Rosa de Calamuchita tendrá su Carnaval de los Ríos, que desplegará música y color en el balneario de Santa Rita. Igual que Villa General Belgrano, esperan una ocupación superior al 90%.

Mina Clavero, Nono, Villa Cura Brochero y San Javier, en Traslasierra, comparten las proyecciones: esperan una "importante" llegada de turistas, a quienes recibirán con programaciones de espectáculos y shows musicales además de una "fiesta del agua".

Enero fue muy bueno para esta provincia, con números similares a los de 2014 y 2015, que fueron récord. Sin embargo, Córdoba Turismo confirmó que los turistas gastaron alrededor de 20% menos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.