Punta del Este: Buscan joyas por 3 millones de dólares, el botín que se llevaron del exConrad

Doce asaltantes sorprendieron con una audaz y arriesgada operación: robaron la joyería que está en el medio del hotel Enjoy, exConrad
Doce asaltantes sorprendieron con una audaz y arriesgada operación: robaron la joyería que está en el medio del hotel Enjoy, exConrad Crédito: Puntapress
Nelson Fernández
(0)
8 de febrero de 2018  • 22:15

PUNTA DEL ESTE.- Cinco fueron detenidos en Punta del Este, cuatro en Montevideo cuando escapaban en un bus, y tres en Colonia cuando estaban por tomar un barco para fugarse a Buenos Aires. Doce detenidos, doce remitidos a prisión por rapiña, pero lo que no aparece es la bolsa de joyas. Lo que sí hay es una valoración de lo robado: USD 3 millones.

Apenas apareció un reloj caro, carísimo, y otro semejante, que se perdieron en la fuga del asalto cometido el martes a la joyería Sensation du Temps, que está en la planta principal del Enjoy (exhotel Conrad).

Este jueves, el juez Diego González hizo lugar al pedido de la fiscal Sabrina Flores para disponer 120 días de prisión preventiva para los 12 mexicanos que fueron detenidos.

Todos integraban la banda que asaltó la joyería, pero ni uno es el líder. El líder, es el que tiene las joyas, pero el líder máximo está a muchos kilómetros del Río de la Plata.

La policía uruguaya concluyó que la banda fue una de las operaciones que se hacen dirigidas por Los Mazos; consiguen potenciales asaltantes, les hacen pagos a cuenta, le dan una misión que no todos conocen y los usan para el trabajo duro. Es una forma de delegar riesgo.

La fiscal pidió la medida cautelar con el argumento de que existe riesgo de fuga de los acusados. Solicitó la prisión para todos los detenidos por un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de armas y la pluriparticipación en el hecho.

Cuatro de los doce detenidos están requeridos por la Justicia de Costa Rica por delitos similares.

Los detenidos en Colonia habían despachado una valija que se ubicó y se trasladó al juzgado del este, con la expectativa de que ahí estuvieran escondidas las joyas. Pero cuando la valija se abrió en el juzgado, se vio que sólo había ropa de los asaltantes.

Ahora la policía sigue pistas, datos y lo que surge de la filmación de cámaras exteriores, para dar con otros involucrados en el caso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.