Manaos: la historia de una marca que apostó a la base de la pirámide

(0)
9 de febrero de 2018  

La marca de gaseosas se popularizó gracias a una combinación de bajos precios, una amplia distribución y avisos publicitarios que terminaron haciendo de esa marca no solo la gaseosa más popular del conurbano, sino también la mayor preocupación para Coca-Cola y Pepsi. Con una larga trayectoria en el negocio, ya tiene una participación superior al 20% en el mercado de gaseosas cola, emplea a 270 personas y tiene un portafolio diversificado de bebidas -que incluye las líneas de gaseosas Manaos y La Bichy, las aguas Placer y Villamanaos y el fernet Fernandito VII-. Manaos se hizo famosa con la publicidad en televisión basada en celebrities como Rodolfo Ranni, Adolfo Cambiaso, Martín Palermo, Juan María Traverso y el Chaqueño Palavecino, además de un aviso más reciente que fue filmado en las islas Malvinas, pero sin perder el "estilo Manaos".

Para desarrollar una marca, la empresa no contrata agencias especializadas y prefiere apostar al talento propio. "El nombre de Manaos surgió después de que perdimos la distribución de las gaseosas Sao. Queríamos seguir con la onda brasileña y justo en un remate apareció la posibilidad de registrar la marca Manaos", señaló Walter Canido, que maneja la empresa, en una nota con LA NACION en septiembre de 2016.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.