0

Síntesis

0
9 de febrero de 2018  

Convenio

Créditos para pymes afectadas por inundaciones

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron un convenio para poner en marcha una línea crediticia para atender las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas salteñas afectadas por las inundaciones. El CFI dispondrá de hasta $15 millones para destinar específicamente al financiamiento de los sectores productivos afectados, sobre la base de las normas crediticias y operativas de la "línea de emergencia", que otorga préstamos de hasta $100.000 con una tasa de interés del 0%; un plazo de amortización de 4 años, con 1 de gracia incluido, y garantías a sola firma. Los interesados deberán contar con el certificado de emergencia emitido por la autoridad establecida en los decretos de emergencia, desastre y/o catástrofe del gobierno salteño.

Compra

Nuevos dueños para la SGR de la Caja de Valores

BIND Banco Industrial, en sociedad con Nápoli Inversiones SA, adquirió la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) de la Caja de Valores, Garantía de Valores, por US$2.326.030, pagaderos 20% en efectivo y el saldo en seis cuotas semestrales. "Esta sociedad nos llena de ilusión porque va a potenciar el negocio de ambos. Desde el BIND siempre impulsamos este tipo de sociedades, que tienen como objetivo, brindarles mejores herramientas a nuestros clientes", afirmó Javier Popowsky, CFO de BIND Banco Industrial. "Armamos una sociedad con el Banco Industrial y Nápoli Inversiones, donde el BIND va a tener el control y la mayoría de las acciones de Garantía de Valores, mientras que desde nuestra sociedad de Bolsa vamos a estar aportando todo el expertise nuestro en relación al financiamiento de las pymes", resaltó Juan Napoli, de Nápoli Inversiones.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.