Fiorentina-Juventus, Serie A: con un gol de Gonzalo Higuaín, la 'Vecchia Signora' ganó y lidera el Calcio

Italian Serie A
  • 0
Fiorentina

Fiorentina

  • 2
Juventus

Juventus

Federico Bernardeschi Gonzalo Higuaín
(0)
9 de febrero de 2018  • 16:30

Juventus , con un gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín , derrotó por 2-0 a Fiorentina quedó temporalmente como único líder de la Serie A, a la espera de lo que suceda con Napoli, en el partido que abrió la vigésimo cuarta fecha del Calcio italiano.

Juventus, que acumula once fechas sin derrotas, se impuso con un gol de tiro libre de Federico Bernardeschi y una definición del 'Pipita' a cuatro minutos del final. Con este tanto, Higuaín acumula 14 conquistas en lo que va del torneo.

La 'Vecchia Signora' cumplió la misión y se llevó los tres puntos en su visita a la Fiorentina. La 'Juve' llegaba a esta jornada un punto por detrás del Nápoles, que ahora queda segundo a dos del defensor del título. Ahora, los hombres de Maurizio Sarri tienen la oportunidad de recuperar los mandos de la clasificación, pero para ello tienen que vencer el sábado en el estadio San Paolo al Lazio, tercer clasificado.

Pese a las bajas importantes (Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Benedikt Howedes) y a atascarse en la primera parte, Juventus consiguió derribar el muro de los florentinos con un tiro libre directo que convirtió Federico Bernardeschi.

Lo mejor del partido

La sentencia la firmó Gonzalo Higuaín, en el minuto 86, tras recibir un pase entre líneas de Giorgio Chiellini que le permitió irse en solitario hacia el arco rival en un contragolpe que culminó con el 2 a 0 definitivo.

Higuaín suma 14 goles en esta Serie A y alcanza a Dybala como máximo anotador de la Juventus. Continúa a 6 del máximo anotador del campeonato, Ciro Immobile (Lazio), que lleva 20.

Juventus cuenta por victorias los siete partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, que ha disputado en lo que va de 2018. En todos ellos ha vencido además sin recibir un gol.

El próximo objetivo será la Champions League, ya que el martes recibirá en Turín al Tottenham inglés, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea.

La fecha se completará con la siguiente programación: sábado; SPAL 2013-Milan; Crotone-Atalanta; Napoli-Lazio; el domingo, Sassuolo-Cagliari, Chievo Verona-Genoa; Inter-Bologna; Sampdoria-Hellas Verona; Torino-Udinese y Roma-Benevento.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.