Lo bueno si breve...

(0)
9 de febrero de 2018  

Una muestra y cuatro charlas

80 años se cumplen el 18 de este mes de la muerte de Leopoldo Lugones

Para rendir homenaje al poeta, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Nacional de Maestros organizaron la muestra "Borges y Lugones: El falso discípulo", en el Centro de Estudios y Documentación Jorge Luis Borges (México 564). A través de manuscritos, primeras ediciones, documentos y fotografías se aborda la relación entre los dos escritores. Se pueden ver, también, algunos muebles originales que utilizaron Lugones y Borges como directores de la Biblioteca de Maestros y la Nacional, respectivamente. Además, habrá conferencias, que comienzan el miércoles 14, con Ivonne Bordelois.

En las redes

Convocan a difundir todos los libros de Liliana Bodoc

@lauraleibiker

Editora

"Qué lindo sería que todos los libreros armaran un espacio con la obra completa de Liliana Bodoc para tentar a los lectores. Leerla es honrarla"

La Natividad de Caravaggio habría sido vendida en parte

Fuente: LA NACION

Una de las obras más famosas de Caravaggio, la "Natividad con los santos Lorenzo y Francisco de Asís", robada en Palermo (Italia) en 1969, estaría en Suiza o algún país europeo y no habría sido destruida, como siempre se creyó. Según informó el diario La República, Gaetano Grado, ex miembro de un grupo mafioso italiano, así lo declaró ante la comisión parlamentaria antimafia. Grado también precisó que la tela, originalmente de 2,68 x 1,97 metros, habría sido troceada en seis u ocho partes para ser vendidas, por fragmentos, en el mercado clandestino. Sin embargo, la imagen completa del cuadro mantuvo su vigencia y en 2015 el Oratorio de San Lorenzo, en Sicilia, de donde fue robada, instaló una réplica digitalizada para que los visitantes pudieran admirarla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.