0

Wall Street vivió otro día negro: el Dow cayó 4,15%

0
9 de febrero de 2018  

El temor a una suba más abrupta en las tasas de interés en los Estados Unidos volvió a castigar a Wall Street. El Dow Jones, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, se desplomó ayer 4,15% o 1032 puntos, a 23.860 unidades, su valor más bajo desde el 28 de noviembre pasado. Mientras que el índice S&P 500 retrocedió 3,75%, a 2581 puntos.

Los analistas temen por una suba de tasas, pero, sobre todo, por una aceleración de la inflación en los Estados Unidos. Para algunos, la Reserva Federal podría estar corriendo detrás de los precios y verse forzada a endurecer su política monetaria. De volver a cerrar hoy en rojo, el Dow Jones podría terminar anotándose su peor baja semanal desde octubre de 2008.

Otro golpe en Wall Street, Dow Jones pierde 4,16%

1:15
Video

De todas formas, ya el indicador líder se acerca a lo que en la jerga se conoce como una fase de "corrección" por primera vez en dos años.

"La polvareda no ha bajado todavía y creo que tanto los compradores como los vendedores están tratando de descubrir qué es lo que quiere hacer este mercado en realidad", dijo a la agencia Reuters Jonathan Corpina, socio gerente de Meridian Equity Partners en Nueva York.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.