0

Darán hoy el veredicto por la muerte de 33 presos

0
9 de febrero de 2018  

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Plata dará a conocer hoy el veredicto del juicio oral a 17 agentes penitenciarios bonaerenses por el incendio ocurrido en 2005 en la Unidad 28 de Magdalena, en el que murieron 33 internos, informaron fuentes judiciales. La fiscal del juicio, Florencia Budiño, pidió el 4 de diciembre pasado penas de hasta 15 años de prisión para los miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense que son juzgados por la muerte de los presos. Budiño acusó a 15 de los 17 juzgados del delito de "abandono de persona seguido de lesiones y muerte", mientras que al director del penal y al exjefe de seguridad le imputó "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas". La fiscal solicitó entonces 15 años de prisión para Raimundo Fernández, secretario del penal, y María del Rosario Roma, segunda jefa de guardia de seguridad exterior, y 12 para Jorge Martí, encargado de turno, que fueron quienes dispararon balas de goma contra los reclusos amotinados. Además, pidió 11 años para Gualberto Molina y Gonzalo Pérez; 10 para Carlos Bustos, Rubén Montes de Oca y Juan Santamaría y 8 para Marcelo Valdivieso, Juan Zacheo, Juan César Romano, Marcos Sánchez, Eduardo Villarreal, Maximiliano Morcella y Mauricio Giannobile.

15

Acusados

La fiscalía pidió penas de hasta 15 años de prisión para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense acusados de "abandono de persona seguida de lesiones y muerte"

13

Años de espera

El trágico incendio en la Unidad 28 de Magdalena ocurrió en 2005

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.