0

Tristeza y desconcierto en una despedida marcada por el afecto hacia su familia

Los restos de la periodista y política fueron velados en la Legislatura; hoy serán sepultados en la Chacarita
Cecilia Martínez
0
9 de febrero de 2018  

Cientos de personas, representantes del mundo de los medios y de la política, amigos y allegados despidieron ayer a la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin y acompañaron a su familia en la Legislatura porteña, donde fueron velados sus restos en el Salón Presidente Perón.

En un clima de incredulidad, tristeza y desconsuelo, sus seres más cercanos recibieron las condolencias de diversas personalidades, en un velatorio abierto al que acudieron quienes admiraban la calidad profesional y humana de la ex conductora de Arriba argentinos.

El féretro con sus restos llegó al Palacio Legislativo cerca de las 11. El periodista Enrique Sacco, su pareja desde hacía seis años, junto con los hijos de Pérez Volpin, Luna (17) y Agustín (19), fruto de su matrimonio con Marcelo Funes, y este último y su actual pareja, la también periodista Melina Fleiderman, velaron sus restos en un acto íntimo.

Mientras fuera del edificio crecía la fila de personas que se acercaron para dar el pésame, adentro grandes coronas recordaban el cariño y el respeto de entidades como Artear, TN, AFA, Mujeres de UCR, el bloque Vamos Juntos, Suma y Evolución, entre otros.

Junto al féretro, antecedido por una fotografía de una sonriente Débora colocada sobre un atril, Enrique Sacco, Luna y Agustín recibieron múltiples abrazos y palabras de consuelo. Los primeros en acompañarlos fueron los dirigentes políticos Enrique "Coti" Nosiglia; Norma Morandini; Martín Lousteau y su esposa, Carla Peterson, y la periodista Florencia Etcheves, entre otros, profundamente conmovidos.

Marcelo Funes y sus hijos se fundieron en abrazos y varios de los presentes contuvieron a la madre de Débora, que recibe apoyo psicológico para atravesar este duro momento.

Marcos Barroca, Silvana Amato, Dominique Metzger, Cecilia Insigna, Darío Lopreite, Gonzalo Manrique, Ignacio Otero, Silvia Martínez Cassina, Marcelo Fiasche, Silvia Naishtat, Nicolás Singer, Valeria Sampedro, Quique Wolf, Miriam Lewin, Canela, Luis Otero, Silvina Brandimarte, Gustavo Abu Arab y Gonzalo Aziz fueron algunos de los compañeros de Pérez Volpin que se acercaron a despedir a su amiga y compañera.

También se vio al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por Francisco Quintana y Diego Santilli, y a figuras políticas como Carlos Tomada, Roy Cortina, María José Lubertino y Hernán Rossi.

Miembros y militantes del radicalismo también lamentaron su pérdida, como Ricardo Alfonsín, que destacó de Débora su "carisma, gran profesionalismo y que se la jugaba en momentos difíciles; estaba llena de vida", recalcó.

Varios miembros de la Cruz Roja también se acercaron al lugar, como Juan Ignacio Penlowskyj, organizador de la cena anual de la organización, en la que Pérez Volpin ejerció en los últimos años de maestra de ceremonias. Tras estas múltiples muestras de afecto, los restos de la diputada serán enterrados hoy, a las 12, en el cementerio de la Chacarita, junto a los de su padre, Aurelio Pérez Flores, que murió en mayo del año pasado.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.