Hernán Lombardi se refirió a la desvinculación de la TV Pública de la meteoróloga Nadia Zyncenko

Hernán Lombardi habló sobre los recortes en los medios públicos

3:11
Video
(0)
9 de febrero de 2018  • 00:05

El titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi insiste en la necesidad de administrar responsablemente los medios. En ese contexto habla de la desvinculación de la meteoróloga de origen ítaloucraniano Nadia Zyncenko, quien estuvo treinta años en la TV Pública y anteayer se conoció su alejamiento.

"Nosotros responsablemente tenemos que manejar el presupuesto que votó el Congreso de la Nación", dijo Lombardi en el programa Terapia de noticias, por LN+. "Tenemos un proyecto de modernización, más federalismo y de llegar con las nuevas tecnologías. En el último año perdimos el 10% de audiencia, por lo tanto tenemos que llegar a los jóvenes con los celulares, con interactividad. Sino estamos administrando un dinosaurio que se extingue cada vez más".

En ese contexto de menos presupuestos y desafíos de modernización está la "profundización de la austeridad". En una entrevista anterior el ministro había dicho: "En la TV Pública hay muchos profesionales valiosísimos, que conviven con gente que ha hecho del abuso y del privilegio un estilo de vida". En ese momento habló de que algunos mantendrían los puestos de trabajo, con un 0% de incremento salarial para este año y otros se irían.

Lombardi aclaró que no le gusta hablar de cifras, pero sobre la meteoróloga desvinculada dijo que el sueldo era "extremadamente alto". Y precisó: "Eran 180.000 pesos". Entonces agregó: "Tengo que cuidar la guita de todos, de tus impuestos, tengo que ser austero".

Hernán Lombardi:

2:44
Video

En un tramo de la entrevista se lo consultó por los dichos de Hugo Moyano, que hace unos días dijo sobre el Gobierno: "Les queda poco".

El funcionario contestó: "Ellos [por los gremialistas] tienen que mostrar más compromiso con las instituciones y la democracia porque tienen un historial bastante bajo en ese sentido. Ni el secretario de Camioneros ni el de ningún gremio ni ningún exjuez de la Corte Suprema (por los dichos de Zaffaroni) puede intentar amenazar permanentemente a la democracia diciendo: 'Esto les dura poco'. Esto es así y hay que se contundente en la condena a esa frase. La hora del cambio tiene que llegar a los sindicatos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.