0

Cómo debería ser el rearmado del peronismo, según Beatriz Sarlo

La ensayista política analiza el presente político de la Argentina
La ensayista política analiza el presente político de la Argentina Fuente: Archivo
0
9 de febrero de 2018  • 00:54

Luego del encuentro entre líderes del kirchnerismo, massismo y peronismo, quienes se juntaron por "la unidad" en la universidad que dirige el sindicalista Víctor Santa María, la ensayista Beatriz Sarlo analizó cómo debería darse rearmado del peronismo. En diálogo con TN, la analista política determinó que "es inevitable" ese armado y marcó: "La reorganización depende de que tengan los protagonistas menos problemáticos".

"El peronismo es muy representativo desde el punto de vista social, económico y cultural, por tanto, deseo que tengan la menor cantidad de obstáculos", expresó Sarlo, quien también destacó: "El macrismo aborrece esas ideas y, no es que las aborrezca en sus actos, en sus actos están presentes, pero sí como discurso público".

Beatriz Sarlo: "Para el macrismo yo no existo"

6:13
Video

La ensayista destacó que en la Argentina se vive "un vacío de ideología" y expresó: "El peronismo tiene una larga historia de trabajo con ideas, esa historia debe ser retomada, modernizada, cambiada".

"¿Qué es hoy un Estado de bienestar? ¿Qué quiere decir hoy la relación del Estado con la sociedad y, sobre todo con aquellos que más necesitan en esa sociedad?", preguntó Sarlo y continuó: "Si el peronismo no piensa eso ahí sí que va a quedar afuera de la historia, ahí sí la van a tener a Cristina [Kirchner] disfrazada de virgen de Luján o a Pichetto tratando que las leyes salgan lo mejor posible solo en el Congreso".

"El peronismo tiene el deber histórico ese (el Estado de Bienestar). Tiene intelectuales jóvenes que, sabiendo lo que ha pasado en Europa, pueden repensar eso: cómo se organiza la tutela social de aquellos que menos tienen", dijo.

Beatriz Sarlo, sobre el Gobierno de Macri

15:42
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.