El tiempo: llovió en la Capital y el conurbano y rige una alerta meteorológica por tormentas y granizo

Tras una semana de altas temperaturas, la lluvia será protagonista durante el viernes y algunos intervalos del fin de semana largo
Tras una semana de altas temperaturas, la lluvia será protagonista durante el viernes y algunos intervalos del fin de semana largo Fuente: Télam
(0)
9 de febrero de 2018  • 07:36

Luego de una semana de intenso calor, la lluvia será la protagonista en el inicio del fin de semana largo y anticipará un descenso en las temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas de variada intensidad, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

En su parte habitual, el SMN informó que la jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta, por la mañana, con nubosidad en aumento, chaparrones y tormentas, temperatura en descenso y mientras que para la tarde-noche, el cielo estará nublado, se repetirán las lluvias, pero irá mejorando. La temperatura estimada oscilará entre 23 y 26 grados.

Para mañana, la alerta y las tormentas dejarán paso a una nubosidad variable, vientos moderados a leves del sudeste y una temperatura que variará entre los 18 y 27 grados. A su vez, el SMN prevé un domingo también con cielo parcialmente nublado o nublado, pero volverán las precipitaciones. Hacia la noche el clima irá mejorando y la temperatura fluctuará entre los 17 y 26 grados.

Mientras que para el lunes el cielo se presentará con una nubosidad variable, vientos moderados a leves del sur y una temperatura que variará entre los 14 y 25 grados.

La alerta por tormentas y caída de granizo rige para distintas zonas del país: norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.