0

La confesión de Angel Di María: "Los memes y las burlas lastiman mucho... si pensás en dejar todo, es por eso"

Di María viene de marcarle tres goles a Sochaux en la Copa de Francia
Di María viene de marcarle tres goles a Sochaux en la Copa de Francia Fuente: AFP
0
9 de febrero de 2018  • 08:01

"Nos acostumbramos a que digan barbaridades... algunos se la agarraron con el Pipa (por Higuaín), pero nos acostumbramos a esas cosas que hablan de nosotros", decía en el pasado Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, haciendo mención a los "memes" o las burlas que reciben los futbolistas argentinos luego de cada partidos. Con las derrotas en las finales y lo complicado que fue llegar al Mundial, esas cargadas fueron mayores. Y en la intimidad del plantel, son varios los que ya confesaron todo el malestar que sienten cuando eso sucede.

Fue Angel Di María quien ayer, públicamente, volvió a hablar de esto. "Las cargadas y los memes a los jugadores de la selección nos duelen muchísimo. Y te hace pensar muchísimo. Si piensas en dejarlo, es por eso. Ves a a la familia sufrir, porque te dan para adelante pero también sufren por vos", reveló el jugador de PSG.

Inclusive Di María habló de otros futbolistas de la Argentina, blancos de las burlas en las redes, quienes también sienten lo mismo que él. "A Pipa (por Higuaín), Gago o el Kun (por Agüero) los memes nos duelen muchísimo", dijo. La manera de sacarlo adelante, según el futbolista de PSG, es con ayuda. " A mí me ayudó mucho el psicólogo, poder hablar, descargarme. Gracias a eso aprendí que atrás de una computadora o un celular es fácil reírse, pero solamente hacen eso. Mi cabeza ahora está bien".

Con Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Angel Di María es de los pocos que tuvo el lujo de compartir planteles con los tres mejores del presente. Con la Pulga, en la selección. Fue compañero de Cristiano Ronaldo en Real Madrid y ahora está en el mismo plantel que Neymar.

Algunas de las burlas a Di María:

Sobre el presente de la selección

Di María contó que habló mucho con Jorge Sampaoli desde que asumió como técnico del seleccionado. "Cuando charlamos, siempre le digo lo mismo. Yo no me siento intocable. El único que siempre tiene que estar es Leo (por Messi). Los demás tenemos que pelear por estar ahí", reveló el delantero de PSG.

"Cada vez que visto la camiseta de la Selección trato de dar siempre lo mejor para que todo el mundo esté contento. Principalmente yo, porque soy uno de los que llega a casa y me tienen que aguantar todo el mundo con la cara de ojete, para decirlo bien. Es difícil a veces cuando te critican tanto, cuando te dan tanto de todos lados", agregó Di María.

Son nueve los goles que lleva marcados el fideo en lo que va del 2018. Es una fija para los próximos amistosos que jugará el seleccionado. Sampaoli tendrá más variantes para la lista mundialista que deberá presentar el próximo 4 de junio, como plazo máximo. Es que la FIFA permitió que el 14 de mayo se extienda de 30 a 35 la nómina preliminar que deben entregar los 32 seleccionados clasificados a Rusia 2018.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.