El video de San Valentín que se volvió viral

14 de febrero de 2018  • 14:44

Hoy se festeja el Día de San Valentín. Para muchos, es un día más pero lo cierto es que año a año son más las parejas que aprovechan para celebrar su amor de tortolitos. Más allá de la importancia que tenga para cada uno, este día es una excusa para recordar lo que te enamoró de tu "media naranja" y decirle lo que significa para vos. También, para olvidarse de algún enojo porque, por suerte, el amor y la dulzura pueden ganarle a las tormentas pasajeras.

Aunque San Valentín se festeja en muchos países del mundo, las formas de expresar la dulzura es muy distinta en cada lugar. Hay tantas maneras de entender el amor como formas de demostrarlo. Por ejemplo, los esquimales se dan besos ¡con la nariz! Y para los celtas, besar era un acto con propiedades curativas. Mientras que en China, un beso es un gesto íntimo y reservado para el espacio privado. De hecho, en Asia el contacto corporal en público no está bien visto y no es común ver parejas besándose en la calle. En cambio, en Latinoamérica los besos y abrazos en la calle son cosa de todos los días. Hay que reconocerlo, de este lado del mundo somos más besuqueir@s!

Y en Argentina, ¿somos dulces?

Suele decirse que los argentinos somos "franeleros" y afectuosos. Muchos extranjeros se sorprenden de nuestro saludo con un beso en la mejilla, como si fuera un exceso de contacto y confianza. Según un estudio publicado en The Telegraph, los argentinos somos quienes más cercanía y menos espacio guardamos con los extraños. La buena noticia, es que el 83% de los 3.500 lectores que votaron en una encuesta realizada por ese medio aseguraron que les gustaría ser tan amables y expresivos como los argentinos.

Por eso, hoy y todos los días elijamos ser nuestra mejor versión. Elegí dulzura y amor. ¡Feliz día!