El dólar subió por cuarta rueda consecutiva y cotizó a $20,35

El dólar vuelve a subir por cuarta rueda consecutiva
El dólar vuelve a subir por cuarta rueda consecutiva Fuente: Archivo
(0)
9 de febrero de 2018  • 11:27

El dólar continúa su tendencia alcista. En el segmento mayorista, que es el que determina la tendencia del mercado, cotizó a $19,99 para la venta, un centavo más que en el cierre previo, en una rueda de alta volatilidad.

La suba replicó en el billete de venta al público que se ofreció a $20,35, según el promedio de bancos y casas de cambio relevado por el Banco Central (BCRA), lo que representa una suba de 13 centavos.

Con estos valores el dólar se apreció en la semana 54 centavos o 2,72% en términos porcentuales. La suba de febrero se suma así al avance de la divisa en enero, de 1 peso o 5,33% y en el año acumula así una apreciación del 7,55%, en medio de un proceso de fortalecimiento mundial de la divisa estadounidense.

"Los mercados siguen alterados. A nivel local los inversores salen de activos nominados en pesos y se cubren en dólares", indicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

"Hay que tener en cuenta que hoy otras monedas de países emergentes se siguen devaluando, como el Real, que cayó casi 1%; el peso mexicano que cedió 0,50% y el peso chileno que lo hizo 0,40%", agregó Izzo.

Operadores y analistas coinciden en que, si bien parte de las suba deriva del cambio que se observa en el clima financiero internacional (lo que genera una salida de capitales de toda la región), el cambio de tendencia en la plaza cambiaria local obedece más a las secuelas que dejó el recalibramiento de metas de inflación que hizo el Gobierno a fin de 2017.

El dólar ya avanza 7% en el año
El dólar ya avanza 7% en el año

Después de todo, ya se sabe que uno de sus objetivos fue precisamente el de alentar una mejora en el tipo de cambio para evitar que sigan creciendo fuerte los déficits de la balanza comercial y de pagos.

"Esto arrancó como un movimiento buscado por la política económica con el cambio de las metas, aunque se potenció por la corrección que vemos en los mercados internacionales. Si no fuera así, no veríamos al BCRA comprándole dólares al Tesoro", explicó la economista Marina Dal Poggetto, directora del estudio EcoGo, en alusión a los US$3000 millones que adquirió en enero y a los US$ 1000 millones que sumó el pasado jueves.

En lo que refiere al dólar al público en la venta electrónica, cerró en $ 20,45 en el Banco Galicia, el valor más alto informado por una entidad al BCRA; $ 20,42 en el Banco Supervielle; $ 20,40 en los bancos ICBC, Patagonia y HSBC; $ 20,38 en el Banco Francés; $ 20,35 en Itaú y Santander; $ 20,32 en el Banco Credicoop; $ 20,22 en el Banco Nación y $ 20,20 en el Banco Ciudad.

En el Banco Nación el dólar billete cerró a $ 19,75 para la compra y $ 20,25 para la venta, aunque la mayor parte de la rueda operó 10 centavos por encima del nivel de cierre.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.